INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca por lograr el desarrollo regional con red carretera: Gabino Cué
/  

Oaxaca por lograr el desarrollo regional con red carretera: Gabino Cué

Jueves 23 de agosto, 2012.
06:38 pm
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que una de las prioridades de su administración es sentar las bases para detonar el desarrollo de las regiones, a fin de que todas tengan las mismas oportunidades y Oaxaca transforme sus indicadores de pobreza y marginación que por muchos años han detenido el avance en las comunidades.   En el marco de la Vigésima Audiencia Pública realizada en Santo Domingo Tehuantepec, el Ejecutivo Estatal fue entrevistado por representantes de medios de comunicación, donde sostuvo que la infraestructura carretera es uno de los ejes troncales de su administración, pues no solo propicia el crecimiento de las ciudades, sino acerca servicios gubernamentales, genera empleos, derrama económica y amplía la oferta turística a escala nacional y global.   A pregunta expresa, el mandatario oaxaqueño informó que ya se reactivaron los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, región que cuenta con un amplio potencial industrial y comercial en la entidad, toda vez que aporta el 71 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.   En este sentido, recordó el compromiso que hace tres semana realizó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, quien anunció que la supercarretera Oaxaca-Istmo será concluida a fines de 2014.   Gabino Cué comentó también sobre los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Costa, la cual –dijo- abonará al desarrollo turístico de la entidad al ahorrar significativamente los tiempos de traslado a esta importante zona del Pacífico Mexicano.   Asimismo, indicó que se invertirán alrededor de 120 millones de pesos en los estudios correspondientes  para un nuevo trazo carretero que comunicará a Oaxaca con Tuxtepec, facilitando el traslado de los cuenqueños a Valles Centrales y el centro del país.

  

Trabajamos con transportistas para alcanzar acuerdos

En otro tema, el Jefe del Poder Ejecutivo precisó que su gobierno trabaja con el sector de los transportistas para encauzar las vías de solución a la problemática que enfrentan y con ello mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante.   “En algunas zonas se sobresaturó la entrega de concesiones generando conflictos entre organizaciones, por lo se necesita un diagnóstico claro y un estudio de factibilidad para determinar donde se requieren transportistas”, precisó.   Abundó que en Huajuapan de León existen ocho veces más  taxis que se requieren, por tal motivo se lleva a cabo una regularización que permita una solución a este problema, por ello,  prevalece una “veda” que impide la entrega de permisos a transportistas.

Cambio del Gobierno Nacional no afectará presupuesto para Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo además que el cambio del nuevo Gobierno Nacional no afectará el presupuesto que cada año se asignan a las entidades federativas, toda vez que los recursos asignados a los estados los autoriza la Cámara de Diputados Federal.   “Independientemente de quien sea el próximo presidente, se buscará ante el Congreso un presupuesto mayor en beneficio de Oaxaca” sostuvo.

Avances en la reconstrucción de la Costa

  Al ser cuestionado sobre las acciones que se realizan en la Costa por los fenómenos naturales registrados en lo que va de este año, el Gobernador Gabino Cué afirmó que de manera oportuna e inmediata comenzó con un proyecto de atención a la zona, donde se estima entregar 150 mil  láminas  y la reconstrucción de 2 mil 500 viviendas.   “Hasta el momento hay un avance del 35 por ciento en la reconstrucción de las viviendas, y tenemos el propósito de que se logren reparar  la totalidad de los daños a más tardar el 15 de noviembre, ya que no es una tarea fácil”, añadió el mandatario.   Cabe señalar que tras el sismo que se registró en Pinotepa Nacional, el pasado 20 de marzo, el Huracán “Carlotta”, registrado el 15 de junio y las lluvias severas ocasionadas por la Tormenta Tropical “Ernesto”, los días 9, 10 y 12 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido declaratorias de Emergencia y Desastre a un total de 308 municipios de la entidad.

Mil 500 mdp, inversión por el Bienestar de las familias

Referente al Programa Bienestar, el mandatario precisó que su administración destina mil 500 millones de pesos en apoya a un millón 400 mil oaxaqueños para esta estrategia que busca hacer de la Política Social la columna vertebral de la actual administración”.

           “Los programas sociales están generado un profundo cambio en la entidad, porque apoyan la economía familiar, se apoya a madres solteras, estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes son incluidos en la nueva política de desarrollo” agregó el mandatario. Finalmente, abundó que desde el inicio de su administración se establecen mecanismos democráticos como lo son las audiencias públicas reglamentada en la Ley, con la finalidad que el gobernante de la cara a su pueblo y esté cerca de la gente, evitando gobiernos de escritorio o mediáticos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres