Home » Derechos Humanos

Permite Gobierno de Oaxaca atentados contra líderes sociales:Consorcio

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La organización civil  Consorcio Oaxaca, condenó la permisibilidad del Gobierno estatal ante el intentado contra Juan Domingo Pérez Castillo, fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Foto: IMAGEN 33

En un comunicado, lConsorcio denunció cómo el gobierno de Gabino Cué permite 3ste tipo de agresiones, que interfieren con los avances de unificación y paz para el pueblo triqui, y pone al descubierto la violencia que existe en el estado de Oaxaca en contra de dirigentes así como de defensoras y defensores de derechos humanos.

A continuación el texto integro del pronuncioamiento.

Oaxaca, México.- La mañana del pasado 21 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, sufrió un intento de asesinato arma de fuego el dirigente y fundador de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo.

 

Condenamos enérgicamente la permisibilidad del Gobierno del Estado, dando coba a que se registren estos lamentables hechos que interfieren con los avances de unificación y paz para el pueblo triqui, y pone al descubierto la violencia que existe en el estado de Oaxaca en contra de las defensoras y defensores de derechos humanos. Lamentamos la incapacidad para garantizar el derecho a defender y promover los derechos humanos.

 

Es lamentable que a pesar de que distintas organizaciones internacionales han señalado a Oaxaca como una de las entidades federativas con mayor riesgo para las defensoras y defensores de los derechos humanos, que han expresado su preocupación a distintas autoridades del estado, por los recurrentes casos de abuso a los derechos humanos y las agresiones contra integrantes de diversas organizaciones de DH, se minimicen los hechos y no se reconozca la gravedad de la ola de ataques y criminalización en contra de luchadoras y luchadores sociales.

 

Solicitamos se garantice de manera urgente la seguridad a la labor de las defensoras y defensores de derechos humanos en el estado de Oaxaca.

Que la Procuraduría General de Justicia del Estado, realice una investigación inmediata e imparcial  y que presente resultados puntuales.

 

A la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca no solo emita medidas cautelares, sino realice un seguimiento preciso sobre las violaciones a los derechos humanos que padece el pueblo triqui y en consecuencia rinda un informe especial ya que el caso lo amerita.

 

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de Agosto del 2012

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.