INICIO  //  gobertanura  //  Reforma Constitucional, via de Oaxaca para defensa de su territorio: Martínez Álvarez
/  

Reforma Constitucional, via de Oaxaca para defensa de su territorio: Martínez Álvarez

Jueves 23 de agosto, 2012.
08:11 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca recibe con el más alto interés la Reforma Constitucional que confiere a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la facultad para resolver sobre límites  territoriales entre las entidades federativas, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez.   El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo ha venido preparando una profunda investigación de todas las pruebas históricas, geográficas, documentales, legales y de carácter estadístico, con el fin de hacer prevalecer el derecho ancestral de los pueblos Zoques-Chimalapas y del pueblo de Oaxaca en la defensa de su territorio, frente a las pretensiones del gobierno chiapaneco y de sus empresarios madereros.   Martínez Álvarez recordó que desde el 18 de diciembre del año pasado, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Reforma Constitucional que transfiere a la Corte la facultad de decidir en materia de límites estatales y que en el mes de abril del presente año, el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ratificó la propuesta del Senado.   Lo anterior en virtud de tratarse de una Reforma Constitucional, la cual fue enviada a las legislaturas de los Estados, cuya mayoría la aprobó, por lo cual la Comisión Permanente del Congreso Federal declaró este miércoles la validez de esta reforma, que tendrá vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.  

            Martínez Álvarez señaló que el Gobierno de Oaxaca está preparado con los equipos jurídicos de las Secretarías General de Gobierno y Asuntos Indígenas, además de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, así como los servicios de un consultor externo reconocido por su larga experiencia en Materia de Controversias Constitucionales,  para esgrimir las razones jurídicas incontrovertibles, basadas en la fuerza de la razón y del derecho, para defender indeclinablemente el territorio Oaxaqueño.

  El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró la irrenunciable responsabilidad de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo por defender el territorio y la soberanía de Oaxaca en un marco de respeto a las leyes que rigen la convivencia entre los ciudadanos y las entidades federativas.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres