INICIO  //  educacion  //  Termina el 31 de agosto tramite para becas: IEEPO
/  

Termina el 31 de agosto tramite para becas: IEEPO

Jueves 23 de agosto, 2012.
06:16 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de contribuir a disminuir la deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal entre los jóvenes estudiantes que cursan el bachillerato, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha puesto en marcha programas de becas.   Los estudiantes de educación Media Superior pueden hacerse acreedores a la Beca Oportunidades a través del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, federal que promueve el desarrollo humano de la población en pobreza extrema. Para lograrlo, ofrece los siguientes apoyos:   Las becas educativas están dirigidas a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, miembros de familias beneficiarias e inscritos en escuelas de modalidad escolarizada, en grados escolares entre 3º de Primaria y 3º de Secundaria.   En Educación Media Superior las becas están dirigidas a los jóvenes entre 14 y 21 años, miembros de familias beneficiarias e inscritos en escuelas de modalidad escolarizada, en algún grado de educación media superior. Las becas se entregan durante los diez meses del ciclo escolar, y su monto es creciente a medida que el grado que se cursa es más alto.   En Secundaria y Educación Media Superior el monto de las becas para mujeres es mayor que el de los hombres con el fin de fomentar su permanencia en el sistema educativo.   Beca Síguele forma parte del programa de Becas para la Expansión de la Educación Media Superior Síguele; el cual está orientado a que, los estudiantes de bachillerato público en riesgo de deserción, reciban un apoyo económico que contribuya a ampliar sus oportunidades educativas y reducir las desigualdades.   Becas de Pasantía, son apoyos económicos que se otorgan a los alumnos de Educación Media Superior con el fin de que reciban capacitación práctica en empresas con requerimientos de personal. Su propósito es orientar y promover el desarrollo de las capacidades técnicas de los egresados, y a la vez proporcionarles experiencia que facilite su inserción laboral. Beca Prepárate, forma parte del programa con validez oficial que busca ofrecer una oportunidad de alta calidad, para que los jóvenes destacados puedan continuar sus estudios de nivel medio superior. El programa contempla todos los elementos de apoyo necesarios y motivacionales para que puedan culminar con éxito el bachillerato.   Con la Beca Impúlsate es dirigida a estudiantes de bachillerato a fin de que  refuercen sus conocimientos en el idioma inglés y en computación, además de ofrecerles otras opciones como francés y alemán. Impulsa a los jóvenes para que cuenten con el nivel de competencia que exige el mundo actual. Y la Beca IEEPO, consiste en otorgar becas a estudiantes de escasos recursos económicos y buen aprovechamiento académico para que continúen sus estudios.  

El trámite de las becas será hasta el 31 de agosto por lo que se les invita a los interesados en realizar sus trámites correspondientes e informarse en la página web: www.ceppemsoax.com o en www.sep.gob.mx

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres