INICIO  //  educacion  //  Concluyen 172 directivos del IEEPO diplomado impartido por el ITEM
/  

Concluyen 172 directivos del IEEPO diplomado impartido por el ITEM

Viernes 24 de agosto, 2012.
07:12 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Después de cuatro meses y medio de interesantes jornadas de estudio y dedicación, 172 directivos y docentes que prestan sus servicios profesionales al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, concluyeron los trabajos de distintos diplomados impartidos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en coordinación con el IEEPO y el apoyo del Programa “Bécalos”, en el marco del programa “Formando Formadores”   El encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, presidió la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a los participantes y destacó el interés de las instituciones por brindar a los docentes, alternativas y herramientas de mejoramiento profesional.   Este programa, subrayó, fue creado por el IEEPO, el Tecnológico de Monterrey y el Programa “Bécalos”, con el propósito principal de ofrecer una propuesta de profesionalización y actualización docente, y con ello, mejorar las capacidades, habilidades y conocimientos de directivos y maestros de Educación Básica del IEEPO.   En esta tarea, contamos con el puntual apoyo del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, quien de manera constante nos comparte su interés porque podamos desde el instituto, dotar de las mayores posibilidades de mejoramiento al sistema educativo estatal, de modo tal que las niñas, niños y juventud estudiosa de Oaxaca, tenga acceso a una educación integral incluyendo las nuevas tecnologías del conocimiento.   Por ello en el IEEPO, trabajamos por dotar a maestros y alumnos de las mejores herramientas para la vida futura de los estudiantes  y una de ellas es la educación.   Se han buscado los mecanismos para poder ofrecer a nuestros directivos y profesores, y en base a ello, se estableció precisamente este programa de enseñanza continúa: “Formando Formadores” en el que han participado nuestras 172 compañeras y compañeros que hoy reciben la acreditación por haber concluido sus estudios de diplomado.   Ustedes, se capacitaron dentro de este programa innovador con el cual se busca ofrecer alternativas de estudio a través del uso potencia y pedagógico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para dar lugar al desarrollo de las capacidades comunicativas.   Durante los cuatro y meses que comprendió la capacitación, los participantes se han responsabilizado por la generación de su propio conocimiento, a través de la elaboración de proyectos colaborativos, con técnicas didácticas, con las cuales fomentaron la reflexión crítica y propositiva sobre los problemas de la educación en sus escuelas.   Iturribarría Bolaños, externó su convencimiento de que con los conocimientos adquiridos, con su formación y actualización docente, los participantes en el diplomado, cuentan ahora con las características y profesionalismo, se dedicarán con toda disposición a impulsar la prosperidad, el progreso y el bienestar de la niñez oaxaqueña.  

Participaron en la entrega de diplomas a los nuevos diplomados, la directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas  de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Irlanda Aideé Conejo Gutiérrez,  la directora de la sede Oaxaca, del  Sistema Tecnológico de Monterrey, Karina Ayuso Ortiz, el coordinador general de Educación Básica del IEEPO, Fernando Espinoza Cuevas y el encargado del despacho de la Coordinación de la Unidad de Proyectos Estratégicos, del IEEPO, Javier de Jesús Rendón Sosa.

 

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres