INICIO  //  migracion  //  Destinan 63.8 mdp alPrograma 3x1 para Migrantes en Oaxaca
/  

Destinan 63.8 mdp alPrograma 3x1 para Migrantes en Oaxaca

Viernes 24 de agosto, 2012.
12:57 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con una inversión superior a los 63.8 millones de pesos fueron validadas un total de 37 obras, de las 71 solicitudes entregadas del programa “Tres por Uno para Migrantes”, que opera con la aportación económica en partes iguales por parte del gobierno federal, estatal y municipal, así como los clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero.   El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, indicó que el Gobierno del Estado aportó la cantidad de 15.7 millones de pesos, cifra mayor a la del 2011, que fue de 11.7 millones de pesos, cumpliendo así el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar más iniciativas de los connacionales.   Indicó que durante el 2011, el monto total ejercido fue superior a los 46.4 millones de pesos, destinados a cuatro regiones y 17 municipios, precisando que la finalidad del programa es beneficiar a comunidades con proyectos de impacto social y productivos.   Domínguez Santos afirmó que la aprobación de cada proyecto fue realizada por el Comité de Validación de Atención a Migrantes (COVAM), órgano rector de este programa, integrado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), IOAM, Colegio de Ingenieros, representantes de comités de migrantes y dependencias normativas, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).  

De los 37 proyectos validados, destacan 21 de la Mixteca, con una inversión de 41.3 millones de pesos; dos de la Cuenca del Papaloapan, con una inversión de 3.7 millones de pesos; siete de la Sierra Norte, con una inversión de 8.7 millones de pesos; tres de la Sierra Sur, con una inversión de 4.3 millones de pesos y cuatro de Valles Centrales, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

Dentro de los proyectos solicitados destacan la adquisición de una retroexcavadora, camión volteo y recolector, construcción de invernadero para cultivo de tomate, pavimentación de calles, construcción de auditorios, mercados municipales y aulas.     Cabe destacar que el IOAM gestiona y asesora en el seguimiento del Programa Tres por Uno para Migrantes, cuyo objetivo es implementar acciones en las comunidades de alta expulsión migratoria, en donde la respuesta de los paisanos que viven fuera del país, de impulsar el desarrollo de sus comunidades ha sido favorable.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres