INICIO  //  Cultura  //  Develan la vida del último emperador Azteca
/  

Develan la vida del último emperador Azteca

Viernes 24 de agosto, 2012.
05:39 pm
541 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Si por casualidad queremos saber quién fue el último príncipe azteca, encontramos en los textos históricos muchas contradicciones e inverosimilitudes. Digamos que si nos interesa saber la edad de ese tlatoani, empieza la ambigüedad, ya que los cronistas e historiadores no ha logrado ponerse de acuerdo para esclarecernos algo tan sencillo sobre el legendario Cuauhtémoc. Este es el tema principal de Relatos e Historias de México, revista editada por Raíces S. A de C.V.

Relatos e Historias de México ofrece al lector una realidad que quizás no ha sido contada, nos invita a reflexionar acerca de eventos pasados que transformaron la historia del México que hoy conocemos.

Por ejemplo, nos introduce a recorrer la trayectoria de Lucha Reyes, cantante e icono de la música ranchera mexicana que alcanzo la fama al usar en sus presentaciones el traje típico de china poblana.

Otro artículo a destacar es el dedicado a la obra de Alfonso Reyes, poeta e intelectual mexicano que se adentró en el mundo de la literatura, consagrándose como una autoridad de la misma durante la primera mitad del siglo XX.

El ejemplar nos introduce a fenómenos poco conocidos como el de los anarquistas de Veracruz, que logró consolidarse como movimiento social  gracias al apoyo de prostitutas y marineros.

Por igual, la publicación acerca al lector a la vida política de nuestra nación al presentarnos las leyendas negras de los acuerdos de Bucareli, suceso que se da en 1923 y que está lleno de estigmas y leyendas.

Esta revista cultural e histórica dedicada a presentar sucesos poco conocidos por la ciudadanía, exhorta al lector a que profundice en temas de su interés. Muchos temas más podrás encontrar en este número 48 de la revista Relatos e Historias de México.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres