Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Gobierno atiende demandas de organizaciones sociales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), recibió a los representantes de las organizaciones Súmate y de la Unión Campesina Oaxaqueña que se habían manifestado en las puertas de Ciudad Administrativa, con lo cual después de ser atendidos permitieron nuevamente el ingreso a las oficinas gubernamentales.

Foto: IMAGEN 33

En representación de la SEDESOH y la Secretaría General de Gobierno, los subsecretarios Othón Cuevas y Rogelio Morales, respectivamente destacaron la importancia de mantener diálogo abierto y directo para resolver las demandas planteadas.

El subsecretario Othón Cuevas destacó que los programas sociales que conforman la Estrategia Bienestar, instrumentados por la actual administración estatal, están abiertos a la población que más lo requiere, de manera gratuita y plural.

Destacó que la única limitante para acceder a ellos es la que rigen las reglas de operación que brindan certeza y transparencia para dar un orden y prioridad a los grupos más vulnerables de la entidad, como son los adultos mayores, las jefas de familia desempleadas o que enfrentan violencia intrafamiliar y la población con problemas de discapacidad, entre otros.

Expresó a los representantes de las organizaciones asistentes, que es indispensable adherirse a los programas tomando en cuenta estos ordenamientos para evitar que los apoyos, becas y otros recursos públicos sean objeto de un mal uso o se canalicen a quienes no reúnan los requisitos establecidos.

En el caso del Programa Bienestar de Impulso a Jefas de Familia Desempleadas o en Condiciones Especiales de Vulnerabilidad, indicó que el subsidio que se otorga está dirigido a aquellas madres de familia demandantes activas de empleo, que sufren además de violencia intrafamiliar y que hayan dejado de percibir ingresos económicos.

Agregó que también son sujetas de estos beneficios las mujeres con embarazo de alto riesgo o con necesidad de atender a sus hijos, dependientes con discapacidad que ameriten cuidados especiales y que su falta de ingresos les sitúe en condición especial o de vulnerabilidad.

Hizo énfasis que  si bien hay un respeto irrestricto de las organizaciones sociales, los trámites para acceder a estos programas son de carácter personal a fin de que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios.

Luego de señalar que se dará seguimiento a sus peticiones los representantes de las organizaciones mencionadas, Soledad España de Súmate y Elmer Gaspar Guerra de UCO, acordaron con la SEGEGO instalar a la brevedad una mesa de trabajo donde participen otras dependencias a fin de que sus agremiados cuenten con información suficiente para acceder a los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado en todos los sectores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.