Home » Salud

IMSS invita a la Semana del Adulto Mayor

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de la Semana del Adulto Mayor que se realizará del 27 al 31 de agosto, médicos, enfermeras, alumnos y personal del Centro de Bienestar Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerán actividades culturales y recreativas así como revisiones médicas a personas de la tercera edad.

 

De acuerdo con Jesús Álvarez Arronte titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, el lunes 27 de agosto a las 10 horas se realizará una caminata de la Fuente de las 8 Regiones al Paseo Juárez “El Llano”, esto a fin de promover los estilos de vida saludables .

 

Para el martes 28, precisó que la Unidad de Medicina Familiar Número 1 se instalará un módulo especial a cargo de personal del CSS para promocionar los servicios de prestaciones sociales que el IMSS ofrece. Mientras que en el Paseo Juárez “El Llano” se realizará una Feria de la Salud, donde los grupos de danzón, danza folclórica, amenizarán a los asistentes, mientras que médicos y enfermeras brindarán atención médica, así mismo se instalará un modulo en donde alumnos del CSS cortarán el cabello de forma gratuita, todo esto en un horario de 9 a 11 de la mañana.

 

El miércoles 29, a las nueve horas, en el CSS, se realizará un taller de “Prevención de la Depresión en el Adulto Mayor”; de 9 a 11 horas, personal del CSS promocionará los servicios de prestaciones sociales en la Unidad de Medicina Familiar Número 38; mientras que en el Asilo Municipal de Santa Rosa personal médico realizará una campaña de higiene.

 

Para el día jueves de 9 a 11 horas, personal del CSS brindará la platica “Dignificación del Adulto Mayor” a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y de Cementos Mexicanos. Finalmente para el día viernes se tiene contemplada un convivencia entre adultos mayores en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (Av. Juárez 515, Centro) de 9 a 13 horas.

 

Finalmente Álvarez Arronte, invitó a la ciudadanía sumarse a estos eventos que están dirigidos a toda la ciudadanía, ya que para el IMSS este tipo de eventos son muy importantes puesto que permiten desarrollar la activación física e intelectual de los adultos mayores y al mismo tiempo se hace conciencia en los beneficios a la salud que conlleva la realización de este tipo de actividades.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.