INICIO  //  Medio ambiente  //  Inician conservación del sistema lagunar de Chacahua
/  

Inician conservación del sistema lagunar de Chacahua

Viernes 24 de agosto, 2012.
10:30 am
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado en coordinación con delegaciones federales de la Semarnat y Sagarpa, mantienen mesas de trabajo de forma permanente para la conservación del Sistema Lagunar de Chacahua, en la región de la Costa oaxaqueña, el cual se ha visto afectado por el uso de suelo a causa de actividades económicas, agricultura y pesca. Tras la solicitud que realizaron las autoridades de Bienes Comunales de Tututepec en Audiencias Públicas, dijo la titular de IEEDS Helena Iturribarría Rojas, que se iniciaron las acciones correspondientes con el respaldo de Gobierno del Estado y Federal, a fin de atender de inmediato la petición y rescatar tan importante Área Natural Protegida. Dijo que en presencia de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se abrieron las válvulas de un canal del Distrito de Riego de la Villa de Tututepec, con el propósito de proveer al Sistema Lagunar de agua dulce como verterla en todo el Parque Nacional, y así iniciar la estabilización en cuestión de salinidad. Para ello, se realizó un recorrido para verificar los trabajos efectuados hasta el momento por las instancias correspondientes.

Especificó qué además se constituyó un Comité de Vigilancia, el cual se encargará de implementar los operativos junto con los integrantes de Bienes Comunales; CONANP y Seguridad Pública Estatal y Municipal, con el objeto de prevenir acciones ilícitas en materia ambiental, como: tala de árboles y cacería dentro de la poligonal.

Cabe señalar que los demandantes  han denunciado que la afectación a esta zona ha generado la degradación e invasión de la tierra, así como el saqueo de madera, especies de flora y fauna.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres