Home » Cultura, Transparencia

Llevan lectura y cultura de la transparencia a laniñez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En coordinación con la Biblioteca Móvil “Ando Leyendo” que recorre agencias y colonias, y municipios conurbados, de la Fundación Alfredo Harp Helú, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) promueve entre la niñez oaxaqueña valores como la honestidad, la solidaridad y la fraternidad, necesarios para lograr una cultura de la transparencia en la entidad.

 

Relacionando las actividades del programa institucional del IEAIP “Niños preguntones”, con las de “Ando Leyendo” que se realizan en las bibliotecas públicas de las agencias municipales de Oaxaca, las integrantes del área de capacitación del órgano garante del Derecho a Saber y el escritor y cuenta cuentos Charlie A. Secas, desarrollaron este jueves una jornada con niñas y niños de sexto año de primaria, de la Escuela Gregorio “N” Chávez, en San Juan Bautista, La Raya.

 

Durante dos horas, las niñas y los niños participantes siguieron atentamente la lectura de cuentos cuyo contenido les llevó a la reflexión sobre la importancia de preguntar por lo que pasa a su alrededor para obtener conocimiento, y con él, realizar actividades y tomar decisiones productivas.

 

Con actividades lúdicas, como serpientes y escaleras, y sopa de letras, con temas particulares de la Transparencia, también se promueven valores como la honradez, el respeto, la colaboración y la justicia.

 

En esta primera etapa de la colaboración, el IEAIP y la Biblioteca Móvil reconocerán el nivel de conocimiento que en materia de transparencia y civismo se ha desarrollado en la niñez oaxaqueña, para crear, con un grupo de escritores y cuenta cuentos, textos más focalizados y al mismo tiempo más sencillos, sobre la importancia y utilidad del Derecho de Acceso a la Información Pública, que puedan seguir promoviendo la Cultura de la Transparencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.