Home » Desastres

SEDESOL en alerta nacional para atención de afectados por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recomendó a las delegaciones de la Sedesol en el país permanecer en alerta y continuar la atención a las familias afectadas por las intensas lluvias, en especial a quienes viven en zonas de alto riesgo o ya padecen daños por los meteoros recientes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional señala potencial de tormentas en Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, muchos de ellos con afectaciones recientes, por lo que el reblandecimiento de la tierra y el exceso de precipitaciones puede causar alguna contingencia mayor.

 

Por su parte, la onda tropical número 12, ubicada desde las costas de Tamaulipas hasta Oaxaca, genera lluvias, aguaceros y chubascos en el oriente, centro y sur de México.

 

Mientras tanto, la Sedesol inició la integración de brigadas para levantar los censos de daños causados por las lluvias en 132 municipios de Oaxaca declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación. Una vez concluido el levantamiento, se evaluará la puesta en marcha de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y de Reposición de Enseres Domésticos, si fuera necesario.

 

Asimismo, en Veracruz, Baja California Sur y Sinaloa continúan los trabajos de limpieza y reconstrucción. Los delegados de la dependencia, en respuesta a las órdenes del Titular de la Sedesol, encabezan los trabajos para el levantamiento del censo y los formularios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI-01), además de proporcionar despensas y láminas a los afectados.

 

La instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, para que puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible, en una acción que incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.