INICIO  //  desastres-2  //  SEDESOL en alerta nacional para atención de afectados por lluvias
/  

SEDESOL en alerta nacional para atención de afectados por lluvias

Viernes 24 de agosto, 2012.
12:52 pm
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recomendó a las delegaciones de la Sedesol en el país permanecer en alerta y continuar la atención a las familias afectadas por las intensas lluvias, en especial a quienes viven en zonas de alto riesgo o ya padecen daños por los meteoros recientes.   El Servicio Meteorológico Nacional señala potencial de tormentas en Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, muchos de ellos con afectaciones recientes, por lo que el reblandecimiento de la tierra y el exceso de precipitaciones puede causar alguna contingencia mayor.   Por su parte, la onda tropical número 12, ubicada desde las costas de Tamaulipas hasta Oaxaca, genera lluvias, aguaceros y chubascos en el oriente, centro y sur de México.   Mientras tanto, la Sedesol inició la integración de brigadas para levantar los censos de daños causados por las lluvias en 132 municipios de Oaxaca declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación. Una vez concluido el levantamiento, se evaluará la puesta en marcha de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y de Reposición de Enseres Domésticos, si fuera necesario.   Asimismo, en Veracruz, Baja California Sur y Sinaloa continúan los trabajos de limpieza y reconstrucción. Los delegados de la dependencia, en respuesta a las órdenes del Titular de la Sedesol, encabezan los trabajos para el levantamiento del censo y los formularios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI-01), además de proporcionar despensas y láminas a los afectados.  

La instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, para que puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible, en una acción que incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres