Home » Cultura

SEGO y OVBAL en la sección de arte urbano de FOCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Coordinadora de la Sección de Arte Urbano del  Festival Foro de Creación Oaxaca (FOCO). Claudia Arnaud Bustamante anunció para este año la participación de SEGO Y OVBAL, artista urbano de talla internacional, como uno de sus principales invitados en esta tercera edición a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca.

 Explicó que FOCO, Festival  de  Video y Fotografía, pretende abrir espacios de exhibición al aire libre  además de  difundir el arte emergente y de mediana trayectoria; “es un proyecto que busca ser otra opción a la exhibición en puertas cerradas,  es por ello la importancia de tener en este año a SEGO Y OVBAL quien ha realizado su obra en diversas partes del mundo.

SEGO Y OVBAL explicó, es un creador de graffiti nacido y radicado en la Ciudad de México quien recrea formas orgánicas y criaturas de fauna fantástica que circundan su propio mundo denotando una clara inspiración animal y vegetal surgida desde el imaginario que fue construyendo a lo largo de una infancia transcurrida en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Destacó que con una década de trayectoria, SEGO Y OVBAL  ha dado prioridad a su trabajo en los muros de las calles, destacando las de la Ciudad de México, París, Buenos Aires, La Habana y Elche en España. Además, detalló, ha expuesto en galerías de la Ciudad de México, Oaxaca y Guadalajara, entre otras además de haber trabajado para marcas reconocidas  y representar a México en festivales internacionales como el festival KOSMOPOLITE Francia.

Arnaud Bustamante refirió que el trabajo de este artista urbano se  ha sido publicado en libros de talla internacional como Street Sketchbook de Tristan Manco y Graffiti Planet, los dos en su segunda edición, así como en Belio y 30 Back to the Roots, también en Nuevo Mundo Latin American Street Art y recientemente en su participación en el festival de arte urbano All City Canvas.

Cabe destacar SEGO Y OVBAL  fue catalogado en 2010 como uno de los 40 artistas emergentes más importantes de México.

Participación de SEGO Y OVBAL en FOCO:

INTERVENCIÓN DE BARDA 27 de agosto 2012
Ubicación: Calzada Héroes de Chapultepec #624, Oaxaca (A un costado de Lubricaciones Solís) CONFERENCIA   28 de agosto 18:00 Hrs – Centro Cultural UABJO
SEGO: OBRA Y TRAYECTORIA, ARTE URBANO Y CONTEXTO.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.