Home » Mi Ciudad

DIF Municipal celebra el Día del Abuelo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día del Abuelo que oficialmente se festeja el 28 de agosto, las y los residentes de la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores y la Casa de Día, instancias dependientes del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron una Caminata por la Salud en el Paseo Juárez El Llano.

 

En un ambiente de alegría y entusiasmo, las personas adultas mayores recorrieron el parque a pasos cortos y lentos; después de media hora de caminar y disfrutar de la frescura de los árboles y de los cánticos de las aves, cada una llegó al punto de encuentro donde fueron recibidas con aplausos por familiares y personal que labora en el DIF Municipal.

 

En su mensaje de bienvenida, la directora del DIF Municipal Pilar Martínez Iturribarría, destacó la importancia de las personas adultas mayores en nuestra sociedad y el trabajo que realiza la Casa Hogar Municipal y la Casa de Día para lograr el bienestar físico y emocional de las y los residentes y usuarios.

 

Ante la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social,  Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz; la jefa de Atención a los Adultos Mayores del DIF Estatal, Sandra Beristain; así como de las directoras de la Casa Hogar Municipal y de la Casa de Día, Olga Corres Tenorio y Guadalupe Palacios, respectivamente, Martínez Iturribarría dijo que las personas adultas mayores dependientes del DIF Municipal reciben una atención integral, con calidad y calidez.

 

Las actividades para festejar el Día del Abuelo continuaron con la presentación del Coro de la Ciudad que deleitó a las y los adultos mayores, quienes aplaudieron entusiasmados cada una de las interpretaciones.

 

Posteriormente, el DIF Municipal entregó reconocimientos a quienes participaron en la Caminata por la salud.

 

Tras un pequeño refrigerio que las y los festejados compartieron con familiares y amigos, disfrutaron de unas piezas de danzón que bailaron con alegría.

 

Los festejos continuarán el martes 28 de agosto, en la Casa Hogar Municipal, con la presentación de diversos grupos musicales que asistirán desde temprana hora para deleitar a las y los residentes.

 

Asimismo, a las 13 horas se realizará una celebración eucarística en la capilla que tras su remodelación será bendecida. Las actividades terminarán con una comida organizada especialmente para la ocasión.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.