Home » Arte

El Ostraón, espectáculo multidisciplinario en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Oaxaca, ya es un destino para el arte, Oaxaca, ya es un destino para la música, ¿por qué no, ahora, convertir a Oaxaca como un destino nacional para el teatro original, para el teatro de estreno?”, estas fueron las palabras de Kurt William Hackbarth, en la rueda de prensa realizada este lunes en el Teatro Juárez, donde dio a conocer los pormenores para la presentación de la obra El Ostrakón.

 

Estuvieron presentes Kurt William Hackbarth, escritor y productos de la obra; Alejandro Jiménez, narrador de la obra y David Ruiz Durán, productor.

 

Al destacar las cuatro presentaciones que tendrá esta puesta en el Teatro Juárez, Kurt William dijo que el objetivo es seguir fomentando la iniciativa del teatro en Oaxaca, “decidimos hacer esta obra aquí, en Oaxaca, y no llevarla a ningún otro estado de la república mexicana, sino aprovechar los espacios y los actores de aquí, que son excelentes y talentosos, y hacer de esta ciudad un destino para el teatro”.

 

El director de la obra El Ostrakón, David Luciano Ruiz, explicó que lo que le motiva para participar en la obra de Kurt, fue el hecho de representar la idea de cómo vivir en un ambiente más tolerable…  “Me motiva hacer teatro porque todos los que participamos somos oaxaqueños, porque me parece necesario que fortalezcamos el teatro en Oaxaca, que mostremos el trabajo que se realiza en Oaxaca.

 

Además comentó que El Ostrakón viene a mostrar el trabajo digno que realizan los actores oaxaqueños, e invitó al público en general a que eche un vistazo a la música, al teatro, a las artes, para conocer más de cerca los productos que se realizan en su comunidad.

 

Finalmente dijo, “esperamos buena respuesta de la gente… esta es una obra en la que nos divertirnos mucho como actores, como directores… queremos contagiar al mundo de este mundo del treatro… vivamos en nuestro planeta el teatro.

 

El ostrakón estrenará en el Teatro Juárez el día 29 de agosto a las 20:00 horas, con funciones adicionales el 30 de agosto y el 1 de septiembre a las 20:00 horas y el 2 de septiembre a las 18:00 horas. La obra será dirigida por David Luciano Ruíz Durán y contará con las participaciones de Alejandro Jiménez Molina, Bogarth Serra, Andrea Tanat, Renata Lopezcristo, Gabriela Figueroa Aragón, Alex Kafelnikov Yushimura, Nantitl Martínez Rosado y Adriana Vásquez Carrasco.

 

Sinopsis.

La figura principal de El ostrakón es el joven Gabriel (Bogart Serra) quien, luego de quedar huérfano al nacer, se ve obligado a hacer camino en una sociedad hostil encarnada por el encantador pero peligroso narrador (Alejandro Jiménez). Pero al conocer a Sandra (Andrea Tanat), la vida de Gabriel da un vuelco. ¿Será capaz el joven de realizar su sueño de amor por Sandra a la vez que enfrenta la amenaza de un exilio forzado?    www.elostrakon.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.