INICIO  //  Noticias  //  Paseos dominicales "Bienestar" promuven la cultura fisíca
/  

Paseos dominicales "Bienestar" promuven la cultura fisíca

Lunes 27 de agosto, 2012.
04:06 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los titulares de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Gerardo Albino González, así como de Administración, Alberto Vargas Varela acordaron unir esfuerzos para fomentar entre los trabajadores del Gobierno del Estado la práctica del ejercicio a través del uso de la bicicleta, al considerar que ésta es una alternativa viable de transporte y ejercitación cotidiana.   Albino González comentó que para tal efecto, la próxima semana se realizará un  recorrido con servidores públicos, que partirá del Paseo Juárez “El Llano” hasta las instalaciones de Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac, pasando por la Glorieta de 5 Señores y la ciclopista de avenida Ferrocarril.   El anuncio se dio luego de concluir el recorrido número 23 del Paseo Dominical Bienestar, al que asistió el director de Supervisión Operativa de los Programas Bienestar de la SEDESOH, Hernán Laguna, quién explicó que esta estrategia deportiva se podrá en práctica entre semana para fomentar el uso de la bicicleta entre trabajadores de la administración estatal que radican cerca de su centro laboral.   Por otro lado, señaló que como cada domingo se suman más participantes al Paseo Dominical Bienestar, cuya finalidad es fortalecer la unidad familiar y la convivencia social, en el que participan los municipios metropolitanos de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa María del Tule y Tlalixtac de Cabrera.   Asimismo, Hernán Laguna reconoció el apoyo brindado por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el tránsito de los deportistas, así como a las unidades de Brigadas Bienestar que trabajaron en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quienes previamente apoyan a los ciclistas con ejercicios de calentamiento y orientación durante el recorrido.  

Para brindar atención y préstamo de bicicletas se han colocado tres módulos de apoyo en diversos puntos: Cinco Señores, San Sebastián Tutla y bajo el Puente de Tlalixtac de Cabrera, donde pueden acudir a solicitar en préstamo una bicicleta, con solo presentar una identificación oficial.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres