Home » Mi Ciudad

Quijotes 2012, inician jormadas médicas en el municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por décima quinta ocasión, del 3 al 6 de septiembre, las Jornadas Médicas Quijotes 2012 se llevarán a cabo en el Municipio de Oaxaca de Juárez para brindar servicio de oftalmología, medicina interna, pediatría, ginecología, odontología, psicología y medicina familiar, además harán donación de anteojos y de medicamentos a la población.

 

El servicio lo brindarán 55 médicos provenientes de San Antonio Texas, miembros de la Asociación Civil Quijotes, en un horario de 8:00 a 17:00 hrs en la casa anexa al Santuario de Nuestra Señora de los Pobres en la colonia Reforma.

 

Esto con el objetivo de proporcionar atención médica de primer nivel a la población de escasos recurso,  realizar cirugías oftalmológicas sin costo alguno e intercambiar conocimientos en la rama médica de diferentes especialidades con asociaciones oaxaqueñas.
 

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal informó que las personas podrán realizarse, sin costo, exámenes de laboratorio, ultrasonidos, estudios de papanicolaou, optometrías, cirugías oftalmológicas, otorrinolaringológicas y abdominales.

 

Señaló que las fichas de control se repartirán en la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en el bulevar Eduardo Vasconcelos número 513, en el barrio Jalatlaco; en el DIF Municipal, ubicado en la calle Belisario Domínguez número 222 en la Colonia Reforma, así como en el área de Coordinación de Cirugía Extramuros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Expuso que en esta jornada participan el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del DIF Municipal y la Dirección de Salud Pública Municipal; los SSO; Quijotes Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Universidad Regional del Sureste (Urse) y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

También el Club Rotario Oaxaca Antequera, el Centro Estatal de Prevención y Control del Sida (Coesida), el Centro Nueva Vida, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y hospitales privados.

 

Sobre Quijotes

 

En el año de 1997, el Club Rotario Oaxaca Antequera recibió información sobre la existencia de un grupo de médicos de San Antonio Texas, llamado Quijotes conformado por doctores, paramédicos y voluntarios que se dedicaban a brindar consultas médicas de diferentes especialidades, así como a realizar cirugías en el área de oftalmología, auspiciados por el hospital Christus Santa Rosa y que deseaban acudir a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Por tal motivo las y los miembros del club rotario realizaron el enlace con el Gobierno municipal para llevar a cabo la jornada médica. A partir de entonces se conformó un grupo interinstitucional para acercar, cada año, la atención médica a la población más vulnerable. A esta acción se suman las instituciones médicas y universidades oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.