INICIO  //  Arte  //  ARTEMIA participa en el Foro de Creación Oaxaca
/  

ARTEMIA participa en el Foro de Creación Oaxaca

Martes 28 de agosto, 2012.
02:53 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En su tercera edición, el Foro de Creación Oaxaca (FOCO) tiene como invitado nacional al estado de Aguascalientes que será representado por el Colectivo ARTEMIA Es un proyecto de arte electrónico, medial e interactivo que trabaja exclusivamente bajo la consigna de hacer obras para sitio específico o para público colaborativo. Han realizado obras específicas para el ex Templo de San Agustín de Zacatecas, en Aguascalientes destaca su participación en; el Museo José Guadalupe Posada, el Centro de Investigación para el Desarrollo Cultural y la Educación Artística (CIDCEA) perteneciente al INBA y el café Sónico. Sus integrantes Roberto Domínguez, Yosue Santiago y Armando Andrade han realizado obras de live coding, mapping, videoesculturas, animaciones, videopoemas, circuit bending a juguetes sonoros, modify a consolas de videojuegos y esculturas sonoras.   En su desarrollo técnico y estético sus obras son elaboradas con lowtech,  como recuperación del arte electrónico del siglo XX ahora enriquecen con multicontroladores digitales. Estableciendo un diálogo entre lo analógico y lo numérico, como un tipo de arte reflexivo y nostálgico, tanto por la referencia a la herencia tecnológica y anteponerse a la pérdida de la materialidad como por asumir formalmente las otroras ideas éticas.   La participación del Colectivo ARTEMIA en FOCO 2012 incluye la presentación de tres proyectos: “Oscilable” que tendrá lugar en la Bizcochería del Peñasco el martes 27 de agosto a las 20:00 hrs., “Jirafa” que se llevará a cabo en la Galería del Ángel el miércoles 28 de agosto a las 20:00 hrs., y por último el “Hiper-cubo” que se desarrollará en El Ateneo el jueves 29 de agosto a las 20:00hrs.   Por otra parte Yosue Santiago (integrante del Colectivo ARTEMIA) impartirá el “Taller Básico de Producción 3D en software libre” durante la semana del 27 al 31 de agosto. Así como la Conferencia Magistral denominada “La Alternativa Libre: Una propuesta para el desarrollo de la Producción Audiovisual en México” en la Universidad Vasconcelos miércoles 29 de agosto a las 17:00hrs. La participación de ARTEMIA cierra con broche de oro en la clausura del Festival FOCO, donde proyectarán un mapping en Magula el viernes 31 de agosto a las 21:00hrs.  

Dentro del programa de cortometrajes de ficción y documental se presentará el trabajo de diversos directores de Aguascalientes, tales como; Carlos Rodríguez Pasillas, Cecilio Vargas, Elio Millán, Luis Javier Rodríguez, Leticia Fuentes, Javier Martínez Neri, Rubén Rubalcava, Marcos Morales y Carlos Delfín, este evento tendrá lugar el jueves 31 de agosto en el Ateneo a las 19:00hrs.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres