Home » GOBERNATURA

Compromiso mejorar condiciones laborales de los bomberos:Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un amplio reconocimiento a la labor que realizan día con día al servicio de la sociedad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y elementos del Cuerpo de Bomberos festejaron el Día Nacional del Bombero -celebrado el pasado 22 de agosto de 2012- donde externó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de esa heroica institución.

 

Durante un encuentro de gran cercanía y cordialidad con personal que integran esta corporación, el Ejecutivo Estatal externó a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca una amplia felicitación a una de las instituciones más solidas y valientes de la entidad, que en este 2012 cumple 58 años de fundación, en especial, a las mujeres y hombres quienes con profundo humanismo, solidaridad y mística de servicio arriesgan sus vidas en beneficio de la ciudadanía.

 

En presencia del director de la institución, Manuel Maza Sánchez, del presidente del Patronato Pro Apoyo a Bomberos A.C, Carlos Aldeco Reyes y la directiva del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto, California, el Jefe del Poder Ejecutivo precisó que el Heroico Cuerpo de Bomberos representa el amparo y la salvaguarda para la tranquilidad y bienestar de las familias oaxaqueñas.

 

En este marco, Gabino Cué manifestó su voluntad de hacer más eficientes las tareas operativas y mejorar las condiciones salariales de los también llamados “traga humo”, al adelantar que su gobierno, a través de la Secretaría de Administración, revisará el planteamiento solicitado por el Cuerpo de Bomberos de fortalecer y estimular a todos sus elementos, con la creación de un fondo de pensiones que les permita un retiro digno con rostro humano.

 

Asimismo, adelantó que su gobierno buscará fortalecer el equipamiento y mantenimiento de las sub estaciones con que cuenta esta corporación, en sus sedes de Valles Centrales, Puerto Escondido y Tuxtepec, con la finalidad de garantizar a los ciudadanos un servicio eficaz, responsable y comprometido.

 

Precisó que su gobierno mantiene un compromiso ineludible con el Cuerpo de Bomberos en materia de profesionalización para fortalecer la capacidad de respuesta y servicios que prestan a los oaxaqueños, al destacar que de enero a julio del presente año, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha prestado 3 mil 700 servicios por incendios, contingencias naturales y atención pre-hospitalaria, entre otros importantes apoyos.

 

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para prevenir y evitar accidentes, y con ello, mitigar los riesgos para quienes forman parte de esta magnífica institución, los cuales de manera desinteresada -dijo- han sufrido severas lesiones en el cumplimiento de su deber y en algunos casos, han perdido su vida en su afán de salvar a los demás.

 

A su vez, el director de la corporación, Manuel Maza Sánchez recordó el origen de los Bomberos en México, al destacar que su celebración se realiza cada 22 de agosto, fecha en la que se creó el Primer Cuerpo de Bomberos, en el puerto de Veracruz en 1873.

 

En 1922, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.

 

En su oportunidad, María Soledad Pilares de Morales, coordinadora del Programa Bomberos del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto, California, indicó que esta organización donó al Heroico Cuerpo de Bomberos equipos de cómputo para enlazarse directamente con hospitales en los momentos de trasladar a un paciente.

 

            Finalmente, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para el traslado y los pagos aduanales de los aparatos para que en breve tiempo lleguen a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.