Home » Mi Ciudad

Condena Ugartechea a seguidores del diputado federal Hugo Jarquín

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal, Luis Ugartechea  Begué condenó la actitud de un grupo de comerciantes de la Central de Abasto identificados plenamente con el diputado federal electo Hugo Jarquín, quienes llegaron a violentar la sesión de Cabildo.

Dijo que el viernes 31 de agosto a las 14:00 horas, en una mesa amplia de cara a la sociedad y ante la presencia de los medios de comunicación, dialogará con las personas inconformes e invitó al diputado federal electo Hugo Jarquín a que esté presente.

En esta mesa de diálogo se plantearán varios temas, entre ellos lo referente a la colonia Artículo 123 y el rescate de espacios públicos, incluyendo el Parque del Amor.

Ugartechea Begué lamentó que una persona que representará a los oaxaqueños en el Congreso promueva este tipo de acciones. “Hay molestia en las y los integrantes del Cabildo ante la actitud grosera asumida por el grupo de manifestantes,  ya que las sesiones son  públicas y toda persona que quiera puede asistir, pero hay un reglamento para que se realicen en orden y con respeto a los asuntos públicos que ahí se desahogan”.

Puntualizó que previamente a las personas que se manifestaron se les había asignado la cita para el viernes  31 de agosto, sin embargo, interrumpieron la sesión de Cabildo con gritos, además de que no acataron la petición de guardar silencio y compostura o bien desalojar la sala.

Pidió a los inconformes que en la reunión programada a la que está invitado Hugo Jarquín, además de plantear las necesidades en la zona de la Central de Abasto, presenten las pruebas de corrupción que acusan, el Ayuntamiento capitalino por su parte presentará las acciones que se han realizado en la zona.

“Los comerciantes dicen que no se les ha recibido, cuando ha habido diálogo con su líder, hablan de corrupción de funcionarios municipales por lo que deben presentar las pruebas, porque si es así  se cesará a quien haya cometido irregularidades, pero si de lo que se trata es que no les parecen aquellas acciones de reordenamiento llevadas a cabo por la administración del mercado, entonces no procederá.”

El edil capitalino condenó este tipo de acciones que violentan a la ciudad, para la que el Gobierno municipal  ha trabajado durante un año y ocho meses y dijo que es reprobable que alguien que representará a la sociedad oaxaqueña en el Congreso de la Unión sea el principal promotor. “No podemos jugar en dos canchas”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.