INICIO  //  legislativo  //  Congreso capacita sobre justicia restaurativa
/  

Congreso capacita sobre justicia restaurativa

Martes 28 de agosto, 2012.
04:21 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, Clarivel Constanza Rivera Castillo, clausuró este martes los trabajos del curso-taller “Justicia restaurativa y resolución de conflictos en forma pacífica”, dirigido a elementos policiales de los municipios conurbanos. El curso-taller se llevó a cabo en la sala audiovisual de la sede del Poder Legislativo con la participación de policías de diferentes municipios del Valle Central, así como integrantes de cabildos, quienes recibieron capacitación en materia de justicia restaurativa. La diputada Rivera Castillo indicó que estos trabajos se inscriben dentro de la jornada estatal de talleres de capacitación sobre el marco legal de atribuciones de los servidores públicos en municipios de Usos y Costumbres, y de Sistemas de Partidos Políticos, y sobre la prevención del delito de abuso de autoridad. La Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado señaló que los cuerpos policiales, dentro de los gobiernos municipales, juegan un papel fundamental, por lo que es necesario transmitirles la cultura de la legalidad y el fomento de los valores cívicos. Apenas el 21 de agosto pasado fue impartido un curso de capacitación dirigido a integrantes de los Cabidos municipales por parte de personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció la participación de los ponentes Reynaldo González Flores y Alberto Torres San Pedro, ambos de la PGJE, y entregó reconocimientos a los participantes.

 

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres