Home » Transparencia

Contraloría firma convenio con Colegio de Contadores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca A.C., suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de capacitación y realización de eventos técnicos y profesionales en materia de auditoría, contabilidad fiscal y financiera.

 

En el marco de la inauguración de la XXII Semana de la Contaduría Pública, la Contralora del Estado, Perla Woolrich Fernández, reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca por posicionar la transparencia como política pública. Señaló que se han intensificado las estrategias en materia de prevención y combate frontal a la corrupción, así como el fomento de la cultura de rendición de cuentas.

 

En representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la funcionaria destacó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental concentra sus esfuerzos para garantizar un ejercicio del poder público con apego a la legalidad y ética, y así recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de gobierno.

 

En presencia de los presidentes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y del Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, José Luis Dóñez Lucio y Felipe Toledo Matus, respectivamente, Woolrich Fernández reconoció que la entidad vive nuevos tiempos de democracia y en este sentido, el sistema gubernamental requiere de cambios estructurales de fondo, que permitan espacios de convergencia con la sociedad para lograr avances transcendentes y de impacto para la vida de las y los oaxaqueños.

 

Trabajar de manera planeada y coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como sumar la participación de la sociedad civil, de asociaciones de profesionistas, instituciones académicas y de cámaras empresariales, permitirá la construcción de puentes de diálogo para compartir objetivos comunes y de corresponsabilidad para el desarrollo del estado, puntualizó.

 

Ante los subsecretarios de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas, Alberto Velázquez García, y de Auditoría Pública Sectorizada de la Secretaría de la Contraloría, Fernando López Hernández, manifestó que los procesos de mejora de la gestión pública y la profesionalización de los funcionarios, deberán contribuir a la erradicación de conductas fuera de la Ley, que son contrarias al principio del bien común.

 

El  Convenio de colaboración permitirá establecer mecanismos de coordinación para la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias en las áreas de contabilidad gubernamental, fiscal y financiera, además de la divulgación de publicaciones y la asesoría en proyectos para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la imparcialidad y la correcta aplicación de ejercicio de la función de auditoría.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.