Home » Noticias

DDHPO inicia inviestigación por muerte de un joven en retén policíaco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del  Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició el expediente DDHPO/1231/(01)/OAX/2012, para determinar probables violaciones derivadas  de los hechos  en el municipio de Reyes Etla, cerca de un retén de revisión vehícular, donde  un policía disparó contra un automóvil en el que viajaban tres  personas, de las cuales una perdió la vida y otra resultó lesionada.

Con el inicio de  este expediente la DDHPO investigará lo ocurrido y determinará, mediante la resolución correspondiente,  la responsabilidad o no de los servidores públicos involucrados en el suceso.

Como parte de dicha investigación se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un informe sobre el evento y  a la Procuraduría General de Justicia del Estado su colaboración a efecto de conocer las acciones que esta ha realizado para investigar el hecho probablemente delictuoso.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo Oaxaca es un organismo público, autónomo y ciudadanizado, cuyo objetivo principal es vigilar el respeto a los derechos humanos, así como su promoción, estudio y divulgación, además de la prevención, atención y  erradicación  de la discriminación  y la violencia que vulnere la dignidad de las personas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.