INICIO  //  Noticias  //  Hugo Jarquin se delinda de comerciantes ambulantes violentos
/  

Hugo Jarquin se delinda de comerciantes ambulantes violentos

Martes 28 de agosto, 2012.
07:15 pm
398 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante los señalamientos directos del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea  Begué, el diputado federal electo Hugo Jarquín le aclara que no tiene ninguna injerencia en los actos de protesta registrados este martes durante la sesión de Cabildo. Lamenta la  actitud inmadura de Ugartechea Begué, a quien dice no le he dado elementos para que haga este tipo de señalamientos que abonan a una confrontación estéril. "Es una actitud que sólo demuestra inmadurez política de su parte. Nunca he propiciado este tipo de golpeteos que hoy promueve él. Si Ugartechea me ve como un enemigo yo no me voy a subir a su ring porque estoy enfocado al trabajo legislativo a favor de Oaxaca y el país", externa. Puntualiza que el trabajo previo al cargo que asumirá este miércoles lo han llevado a asistir a una serie de reuniones en la ciudad de México, tal como ocurrió este lunes y martes, por lo que desconoce la situación que privó en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. "Desconozco a detalle lo que ocurrió, no sé ni quienes se fueron a manifestar en la sesión, sólo lo que se ha difundido en los medios y en las redes sociales, pero sobre todo ignoro porqué el presidente municipal me denostó directamente cuando en varias ocasiones hemos sostenido platicas en las que le he planteado la necesidad de que la administración municipal de respuesta a problemáticas diversas que tienen que ver con el comercio establecido y en vía pública, las cuales siguen sin resolver", sostiene. Y añade: "Si el director de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento, Sergio Canseco, tiene diferencias con algunos grupos, que lo  resuelvan ellos, no me compete inmiscuirme en un tema municipal porque en su momento aporté mucho de mi parte". Tras recalcar la falta de madurez política del presidente municipal asegurar que los comerciantes que se manifestaron en la sesión de este martes tienen algún vínculo con él, Hugo Jarquín destaca que al ser electo como diputado federal la organización 8 Regiones que él fundó tiene una nueva directiva que se encarga de atender la situación de miles de afiliados de diferentes sectores productivos y de servicios.

Con relación a la mesa de trabajo que Ugartechea plantea para el próximo viernes, el diputado federal electo señala que su trabajo como legislador le obligan a estar presente en varias reuniones en la ciudad de México, previo a la primera sesión de la LXII Legislatura Federal, en el marco de la cual se recibirá el sexto y último informe de Felipe Calderón.

"Más adelante y de manera formal le solicitaré una reunión al presidente municipal, ahí convocare a comerciantes establecidos y en vía pública para que le planteen las problemáticas reales que los funcionarios municipales no han querido atender", expresa el diputado federal electo Hugo Jarquín, quien además afirma que "si el presidente municipal insiste en denostarme estoy en mi derecho de defenderme sigue mas adelante me tendré que defender legalmente".
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres