INICIO  //  Noticias  //  IEEPO invita al concurso "Ahorra electricidad y cuida el ambiente"
/  

IEEPO invita al concurso "Ahorra electricidad y cuida el ambiente"

Martes 28 de agosto, 2012.
06:02 pm
562 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El interés de estimular el uso racional de la energía eléctrica que los alumnos deben hacer en sus escuelas y en sus hogares, es uno de los principales objetivos  de la convocatoria para realizar el concurso de producciones infantiles: “Ahorra  Electricidad y Cuida el Ambiente”,  dirigido a estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, certamen convocado conjuntamente por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Fideicomiso para  el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)   En este concurso  los alumnos podrán participar mediante la realización de  carteles, historietas y videos de acuerdo a las siguientes categorías: Categoría A (Preescolar), Categoría B (Primaria 1º, 2º y 3er grados). Categoría C (Primaria 4º, 5º 6º. Grados), así mismo  en la  Categoría D  para estudiantes del nivel de (Secundaria)  así también en la  Categoría E (Bachillerato).   La operación del concurso FIDE, será  apoyada por los diferentes niveles educativos del IEEPO, para lo cual se realizará una reunión de preparación el martes 4 de septiembre del presente año, en la Coordinación de Educación básica, para instrumentar la información que se llevará a los diferentes centros educativos  y en el cual las autoridades educativas harán el seguimiento de este concurso.             Los trabajos que presenten los alumnos de acuerdo a las categorías establecidas, deberán  de contener  los siguientes aspectos:   ideas claras y completas, vocabulario adecuado que impacte al destinatario, redacción, puntuación y ortografía (para el uso de los textos escritos) y un bien elaborado argumento para referirse al  uso eficiente de la energía eléctrica y cuidado del medio ambiente.   Los alumnos deberán entregar sus trabajos en las oficinas de la Dirección de sus escuelas para que sean revisadas por el Consejo Técnico escolar y la Asociación  de Padres de Familia, así como un maestro de grupo, y una vez seleccionado  el trabajo será enviado para su evaluación.   Los alumnos ganadores de este certamen recibirán los siguientes estímulos: una bicicleta, juegos didácticos,  colección de libros, para los de bachillerato se asignará una lap top y memorias USB.  

Por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las coordinadoras a nivel de Educación Básica serán Griselda Franco Rubio y Selene Villalobos.

     

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres