Home » Justicia

Imparten curso a aspirantes a jueces locales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca., México.- El Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, inició  el curso de formación para 38 aspirantes a jueces locales, mismos que en días pasados aprobaron el primer examen y la entrevista derivado de la convocatoria que emitió la institución en el mes de junio, con la finalidad de cubrir 20 plazas para dicho cargo.

Es importante señalar que el contenido de este curso estuvo a cargo del Comité Académico de la Escuela Judicial,  con el objetivo de transmitir el conocimiento, habilidades y destrezas para la operación del nuevo sistema de justicia penal.

Asimismo, dichos estudios están enriquecidos con los conocimientos y experiencias de magistrados y jueces que a lo largo de su carrera han sido un precedente para el diseño, comprensión y operación del Sistema Acusatorio Adversarial.

El curso está dividido en dos fases; la primera, consiste en 14 módulos de aprendizaje con 485 horas de trabajo, en ésta se busca una formación integral de quienes aspiren a la función de juez, dotándolos de conocimientos teóricos, habilidades para el desempeño de la función y sensibilización en la administración de justicia.

Al concluir esta primera fase, se llevará a cabo una evaluación donde se seleccionarán sólo a los mejores 20 promedios, mismos que serán designados jueces por el Consejo de la Judicatura y son los que podrán ingresar a la siguiente etapa del curso.

En esta segunda parte, durante tres semanas se impartirán actividades de complementación en temas relativos a la función judicial, derechos humanos, control difuso de la constitucionalidad y de convencionalidad, y finalmente la realización de estudios de antropología jurídica.

Con esta actividad, el Consejo de la Judicatura da un paso significativo en beneficio de  la ciudadanía, al buscar la idoneidad técnica y el perfil ético de sus futuros juzgadores, con lo cual, el Poder Judicial está comprometido.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.