Home » Medio Ambiente

Interviene CNDH por ecocidio de PEMEX en playas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ombudsman nacional, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, acordó que la CNDH inicie queja de oficio para investigar el derrame de petróleo ocurrido el pasado 11 de agosto, en Salina Cruz, Oaxaca, debido al hundimiento de la monoboya número tres, propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, resulta preocupante el daño provocado al ambiente, la contaminación de lagunas y playas con la consecuente muerte de varias especies marinas; además de la afectación económica para la población que, en su mayoría, subsiste de la pesca ribereña de camarón y la recolección de sal, sin olvidar a los comerciantes y restauranteros entre otros.

 

Por la importancia del tema, personal de la Comisión Nacional acudió al lugar para cerciorarse del daño ambiental y la afectación económica a la población.

 

La CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos, ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y la promoción de los derechos ambientales y económicos, llevará a cabo las investigaciones correspondientes y emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.
CNDH,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.