Home » Mi Ciudad

Lleva INJUVE taller de corte y confección a la colonia “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el contexto del Programa de Apoyo Económico a las y los Jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) inauguró el taller de corte y confección en la colonia Benito Juárez.

 

Este taller forma parte de la Escuela de Artes y Oficios que impulsa el Injuve y será impartido durante 3 meses a 15 mujeres con la finalidad de que aprendan un oficio y puedan generar una fuente de ingresos.


 

 “Lo que pretende el Injuve es que una vez que las personas tomen el curso, se les otorgarán los instrumentos necesarios para que inicien con su negocio para obtener ingresos”, informó Bernardo Somohano Castillo, director del Injuve.


 

Por su parte, Petra Avendaño, profesora de corte y confección expresó que las estudiantes aprenderán a hacer prendas como faldas, blusas, vestidos y shorts.


“Tienen que aprender a tomar medidas, trazos, plantillas, el uso de reglas, curvas francesas. Después aprenderán a cortar tela para confeccionarla”, señaló.


Además de corte y confección, el Injuve impartirá en las colonias talleres de cocina, serigrafía y corte de cabello.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.