Home » Seguridad

PGJE investiga agresión contra policías estatales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, inició el legajo de investigación 940(tx)/2012 en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones calificadas y robo de arma con violencia, ambos delitos cometidos por personas no identificadas contra policías estatales, esto mientras los efectivos policiales realizaban un recorrido de seguridad en Jurisdicción de la H. Ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca.

Los elementos de la Policía Estatal de Tlaxiaco: Juan Antonio Salazar Hernández, Francisco Carrasco, Carlos “N”, el chofer “Olmos” y el sargento Félix Morales Pérez –este último comandaba el recorrido de vigilancia en el centro de Tlaxiaco-, viajaban a bordo de la patrulla 1126, aproximadamente a las 12:00 A.M, cuando en la calle de Juárez casi esquina con Héroes de Chapultepec, observaron una camioneta negra con vidrios polarizados, y con cuatro o cinco sujetos fuera de la unidad, por lo que el sargento ordenó la revisión de dicho vehículo.

Quienes fueron sujetos de la revisión se encontraban nerviosos, relataron los policías, había además, tres personas al interior de la unidad, a quienes les pidieron descender para revisarlos, encontrando un arma larga -sin precisar el calibre-.  Les ordenaron se subieran a la patrulla, tres de ellos accedieron pero el resto se opusieron, forcejearon y desarmaron a dos policías, tomaron el arma larga que llevaban y comenzaron a disparar.

En la agresión resultaron lesionados el policía Juan Antonio Salazar Hernández y el sargento Félix Morales Pérez, uno de ellos por un balazo en la nuca, luego pidieron refuerzos vía radio hasta que llegaron sus compañeros a auxiliarlos, los heridos fueron trasladados al Hospital del IMSS en Oaxaca de Juárez.

Diligencias practicadas:

-Inspección ocular en el lugar de los hechos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) “grupo Tlaxiaco”.

-Se continúa con las indagatorias hasta reunir los elementos probatorios y ejercitar la acción penal correspondiente contra quien resulte responsable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.