Home » Seguridad

PGJE vigilará legalidad en compra y venta de autos en tianguis

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de desalentar fraudes y delitos relacionados con trámites de compra y venta, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), habilitaron desde este fin de semana un módulo en el “Tianguis Poniente” para que los interesados puedan cotejar la originalidad de documentos básicos antes de realizar la compra venta de automotores.

En el primer domingo de instalación de este módulo, se atendieron once solicitudes, de las cuales se iniciaron los respectivos once cuadernillos de antecedentes, el personal habilitado para este servicio procedió a verificar vehículos y documentos, de los cuales ninguno fue asegurado, informó el titular de la SADAI, Joaquín Carrillo.

El funcionario recordó que un módulo similar a este funcionó en el 98, posteriormente operó ahí mismo la Policía Federal Preventiva, sin embargo el espacio cerró al tiempo; de acuerdo a ello y dado el alto registro estadístico de unidades con reporte de robo detectadas por la AEI en diversos puntos, el Procurador del Estado ordenó la instalación del modulo en el lugar cada domingo en que se da la actividad comercial con unidades de motor.

La función de este espacio de supervisión es básica subrayó el Subprocurador, es a solicitud del interesado en el sentido de que le cotejen la originalidad de su factura y se le brinde la asesoría indispensable para evitar fraudes, al mismo tiempo los elementos de la AEI mantienen un operativo permanente en el lugar de inspección para la posible detección de unidades robadas.

Cabe señalar que cuando el interesado solicita revisión de documentación, tendrán que entregar los papeles originales de la unidad, comprometiéndose la SADAI a devolverlos íntegramente al propietario en un plazo de diez días aproximadamente a partir del día laboral siguiente a la entrega, tiempo en el que el personal se comunicará con la agencia automotriz en cuestión para cotejar la licitud de compraventa.

Dicho módulo de la PGJE se ubica todos los domingos en el acceso al “Tianguis Poniente”, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.