Home » Marquesina Cultural, Principal

Presentan la exposición “Emergentes” en Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Taller-Galería de Artes Plásticas Espacio Abierto celebra su primer aniversario con una muestra colectiva de artistas emergentes, se inagura el viernes  31 de agosto  a las 19:00 horas en la galería del taller ubicado sobre Efraín R. Gómez # 66 de la 3ª Sección, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

 

Julián López “Tayan”, coordinador del taller, comentó que la Regiduría de Cultura acogió con beneplácito la propuesta de realizar la exposición “Imaginantes”, una muestra colectiva de los trabajos de los jóvenes artistas que trabajan en el espacio junto con la de otros amigos con reconocida trayectoria para festejar el primer año de funcionamiento.

 

“Imaginantes” expone al público una variedad en los temas y el estilo de artistas como son Monserrat Sales Nieves, Ricardo de la Cruz, Soid Pastrana, Jesús Castillo, Jacinto Martínez Orrín, Luis Vera Santiago, Khristhian Sánchez López y  Julián López “Tayan”. Las técnicas involucradas van desde la acuarela al óleo sobre tela y papel, cerámica y esculturas.

 

El resultado es una experiencia cercana y patente con lo que es la vida misma, el ritmo, los trazos y la búsqueda personalísima de cada autor. Parafraseando a Jean Paul Sartre, “si dos están de acuerdo, es por un malentendido”, comentó Julián López.

 

El Taller-Galería de Artes Plásticas Espacio Abierto tiene entre sus funciones paralelas a las exposiciones de obras realizadas por  manos istmeñas, dar  talleres enfocados a las artes plásticas a jóvenes y a toda persona interesada en plasmar  sus propias  ideas.

 

Hace ya un año que un grupo de jóvenes artistas emprendió con entusiasmo la tarea de hacer posible un espacio para la expresión y el desarrollo de habilidades relacionadas con las artes plásticas, abierto a la diversidad de técnicas y la experimentación. Este viernes 31 de agosto a las 19:00 horas lo celebran invitando a todos los que gustan, de apreciar el arte, a estar presentes en la inauguración.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.