Home » Educación

Anuncia IEEPO calendario cívico del “Mes de la Patria”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como lo hace tradicionalmente para exaltar a los héroes que consumaron la independencia nacional y para motivar el respeto a  los símbolos patrios, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, nuevamente editó el Calendario Cívico “Septiembre, Mes de la Patria”, correspondiente al año 2012.

 

En  el fascículo se detallan las acciones a realizarse durante este periodo con la  participación conjunta de diversas instituciones tanto de la administración pública estatal, federal,  municipal y de la sociedad oaxaqueña, con el fin de fomentar la cultura cívica entre la población y para que puedan asistir a las ceremonias preparadas expresamente para Septiembre, considerado el “mes de la Patria” y alusivas al respeto que debemos observar a los Símbolos Nacionales y a los Héroes de México y Oaxaca.

 

Con un tiraje de 200 ejemplares  a través de la División de Promoción Cívica, el IEEPO,  realizó la impresión, cuya portada presenta fotografías de los principales héroes de la Independencia de México y escenas representativas de este movimiento libertario, explicó  el titular del área, Gabriel Morales Gómez.

 

El funcionario detalló que el fascículo se distribuye en oficinas del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, así como entre diversas organizaciones sociales, no gubernamentales y de la sociedad civil, además de instituciones educativas y militares, de modo tal que con la debida información participen en estas actividades.

 

Luego indicó  que a  202 años de conmemorarse el inicio de la lucha de Independencia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, convoca  a las oaxaqueñas y oaxaqueños a celebrar con fervor patrio este magno acontecimiento.

 

En el ejemplar se mencionan cada una de  las instituciones participantes en las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional, las cuales se desarrollarán del primero  al 30 de septiembre en la explanada de la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Morales Gómez, señaló que este ejemplar, no es  libro ni revista, sino una guía, o herramienta elaborada con el objetivo principal de servir como orientación sobre las diversas actividades que se realizarán durante el próximo mes, se publicó, dijo también con el propósito de contribuir para crear un ambiente de fervor y espíritu patrio entre las y los ciudadanos.

 

La presentación del ejemplar fue escrita por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, donde convoca a todos los sectores de la población a integrar un sólido frente de participación y concordia que ofrezca un nuevo horizonte de progreso para las comunidades.

 

Señala que en esta nueva ruta Oaxaca, debe mucho al paradigma de quienes, en un acto de abnegación y sacrificio, antepusieron el interés superior del pueblo mexicano a las prebendas personales.

 

Indica que en Oaxaca se asume el deber histórico de abrir nuevas y mejores oportunidades para todos, para continuar construyendo una sociedad con mayores libertades, justicia y democracia, así también las ceremonias y jornadas cívicas de este Mes de la Patria 2012, refrendan nuestro profundo amor por México, fortalecen nuestro sentido de identidad nacional y animan la esperanza que fincamos en el presente y el porvenir de nuestras familias.

 

Por su parte el encargado del despacho de la Dirección General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, señala que por atribuciones instituidas por ley, se ordena al  instituto, editar como cada año, en este mes, un calendario cívico, donde las instituciones de la entidad, se unan para conmemorar a los héroes nacionales, refrendar  su profundo amor a México, además de fortalecer y  honrar  su nacionalismo.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.