Home » Mi Ciudad

Casas ecológicas, una opción de vida sustentable: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Estoy feliz porque ya tengo una casa digna”, expresó Rocío López, habitante de la Agencia San Luis Beltrán luego de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y autoridades municipales le entregaron su vivienda construida a través del programa Techamos una Mano.

Rocío López es una de las seis personas de San Luis Beltrán que resultaron beneficiadas con el programa Techamos una Mano que promueve el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la asociación civil Interacción Social Sostenible.

“La alegría de las personas que han sido beneficiadas con la construcción de sus viviendas a través de esta técnica es lo que nos motiva a seguir trabajando. Las necesidades son muchas pero es evidente que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad produce grandes logros”, declaró Ugartechea Begué.

Los muros de la vivienda ecológica de Rocío López, ubicada sobre Prolongación de Reforma, fueron construidos mediante una técnica particular a través de la colocación de una estructura de madera que después fue rellenada con tetra pak (cajas de leche y jugo) y PET (botellas de plástico). Después de rellenar la estructura, los muros fueron cubiertos con una malla metálica y posteriormente se les agregó un aplanado de cemento.

Al igual que Rocío, Norma Concepción López, madre de familia de dos jóvenes estudiantes, también resultó beneficiada con este programa.

Ante el edil capitalino y el agente de San Luis Beltrán, Rogelio Pensamientos Mesinas, Norma Concepción agradeció la construcción de su casa, ubicada sobre la calle Reforma.

Dijo que anteriormente su vivienda era de lámina y los miembros de su familia eran afectados en tiempo de lluvia.

“Ahora nos sentimos más seguros, ya sembramos muchas plantas alrededor de nuestra casa para que se vea más bonita y las láminas las utilizamos para construir un pequeño corredor”, expresó.

La entrega de las casas ecológicas fue atestiguada por la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela, y las regidoras Flor Hernández Quero, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría y Dulce Alejandra García Morlán, de Servicios Municipales, Medio Ambiente y Ecología, y Turismo y Patrimonio Cultural, respectivamente.

También los regidores Mario Arturo Mendoza Flores, Ángel Evaristo Moreno Estévez y Rubén Tenorio Vasconcelos, de Obras Públicas e Infraestructura, Participación Ciudadana y Organización Comunitaria y de Salud Pública Municipal, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.