INICIO  //  legislativo  //  Demanda Ortiz Silva investigación de atentado contra militante del PT
/  

Demanda Ortiz Silva investigación de atentado contra militante del PT

Miércoles 29 de agosto, 2012.
05:00 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LXI Legislatura del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indagar hasta sus últimas consecuencias el ataque a las oficinas de ese instituto político en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde fue muerto Francisco Vásquez y resultó gravemente herido Ángel López Manuel. Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, este miércoles, la Legisladora Ortiz Silva refirió que los hechos se registraron el viernes 24 de agosto, aproximadamente las 19:00 horas, por personas hasta ahora desconocidas y quienes con armas de fuego atacaron las oficinas del PT en esa ciudad istmeña. Se pronunció en contra de quienes tratan de solucionar las diferencias políticas arrebatando vidas humanas y condenó a quienes están sustituyendo la vía del diálogo por las balas. Ante lo que calificó como una ola de violencia hacia actores políticos en el Estado, hizo un llamado a la solidaridad y a la unidad de los diversos sectores progresistas para, mediante una lucha unificada, demostrar que no están dispuestos a tolerar la campaña de exterminio hacia los luchadores sociales en Oaxaca. La representante popular por el distrito electoral de Tlaxiaco manifestó su apoyo y condolencias a la familia de su compañero de partido Francisco Vásquez, esperando también la pronta recuperación de Ángel López Manuel. Por su parte, el diputado perredista Carlos Martínez Villavicencio, presidente de la Diputación Permanente, se sumó al llamado de su homóloga del PT y solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a las instancias encargadas de administrar justicia que realicen una investigación a fondo de los hechos en que perdió la vida una persona y otra se encuentra gravemente herida.

A su vez, el diputado Perfecto Mecinas Quero, del partido Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció de igual forma en contra de estos hechos violentos y lamentó la pérdida de una vida humana y el haber puesto en riesgo otra más.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres