Home » Justicia

Desarticula PGJE banda de secuestradores

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  presentó a cuatro personas que se presume son integrantes de una banda de secuestradores y fueron acusados de plagiar a dos mujeres y provocar la muerte de una de ellas.

 

En conferencia de medios encabezada por el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, fueron presentados los presuntos secuestradores quienes responden a los nombres Gelasio Gerardo Espina de 25 años de edad; Jesús Díaz Vargas de 24; Amado Fernando Vargas Gallegos de 31 y León Díaz Reyes de 43 años.

 

López López señaló que con esta detención, suman 28 las bandas de secuestradores que han sido desarticuladas por la PGJE en lo que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, logrando la detención de 123 personas, 20 arraigos tramitados, 82 personas arraigadas y 50 consignadas.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, el titular de la PGJE explicó que los inculpados por el delito de secuestro y homicidio –cuyo número de Averiguación Previa es 685 (SADAI) 2012 y 804 (SADAI) 2012– fueron detenidos el pasado 28 de agosto en inmediaciones de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente a la capital del estado.

 

El abogado del estado señaló que estas cuatro personas están acusadas de participar en el plagio y homicidio de Esperanza Pérez Ruíz, ocurrido el pasado 31 de julio, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de agosto en el Paraje San Ignacio, en jurisdicción de Santiaguito, Etla.

 

Asimismo, se abrió una segunda Averiguación Previa, por el secuestro de una menor de edad, ocurrido el 22 de agosto del presente en la colonia El Manantial de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, mientras la víctima se dirigía a su escuela.

Se presume que los ahora detenidos la secuestraron  a bordo de un mototaxi. Exigieron a sus familiares dos millones de pesos por su liberación, acordando otorgar 101 mil pesos el 25 de agosto.

 

Con motivo de estos hechos, el grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, se avocó a realizar su labor, localizando los números de los que se hicieron las llamadas y a quienes pertenecían y logrando su detención el 28 de agosto pasado, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet color blanco sin placas de circulación en la que transportaban droga.

 

Cabe destacar que estas personas ya fueron remitidas ante el Juez correspondiente para resolver su culpabilidad y situación jurídica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.