Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Invitan a esterilizaciones gratuitas de mascotas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Como parte del Programa de Esterilización Gratuita 2012 que desarrolla la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Centro de Control Canino y Antirrábico, en coordinación con tres asociaciones civiles protectoras de animales,  de enero a agosto se han realizado 2500 esterilizaciones a perros y gatos.

En este programa, que tiene la finalidad de controlar la población canina y felina y así evitar las camadas indeseadas de gatos y perros y su abandono en las calles, participan las asociaciones protectoras de animales Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax), Asociación Oaxaqueña Pro-Dignificación de la Vida Animal (Pro-Diva) y la Fundación para la Protección de la Vida Animal y el Medio Ambiente Colmillo Blanco.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal, manifestó que  en trabajo conjunto con las asociaciones protectoras de animales, de enero a agosto se han realizado dos mil 500 esterilizaciones, de las cuales dos mil 125 han sido a perros y 375 a gatos.

“Debido al problema de salud pública que representa el crecimiento incontrolado de perros y gatos, la Dirección de salud Pública en coordinación con las asociaciones civiles nos propusimos la meta de realizar cinco mil esterilizaciones en este año”, expresó.

Robles Castillo dijo que para alcanzar la meta, las cirugías se realizan de lunes a viernes, excepto días festivos, en las agencias de Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola y Candiani, así como en la veterinaria de la Asociación Civil Colmillo Blanco, en un horario de 9:00 a 13 horas.

“En los seis puntos fijos que tenemos, las cirugías de esterilización son realizadas por personal médico veterinario del Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal”, explicó.

Los lunes las esterilizaciones se realizan en la Agencia Pueblo Nuevo, en la esquina de las calles Pino Suárez y Manuel Ávila Camacho.

Los martes se llevan a cabo en la plazuela de la Agencia San Juan Chapultepec, sobre la calle Venustiano Carranza, y en la veterinaria de la Asociación Civil Colmillo Blanco ubicada en calle Unión número 112 esquina Matamoros, Centro Histórico.

Los miércoles las cirugías de castración se realizan en San Felipe del Agua en la Casa del Pueblo ubicada en la calle Colón número 200, detrás de la iglesia.

Asimismo, los jueves se llevan a cabo en la Agencia Santa Rosa Panzacola en calle 7 número 206 del fraccionamiento Orquídeas y los viernes en el edificio de la Agencia Candiani ubicado en la calle Mártires de Tacubaya número 309.

Para realizar las cirugías de esterilización, la Dirección de Salud Pública Municipal recomienda a las personas presentar a sus mascotas en ayunas y llevar una bolsa de tela, que puede ser una funda de almohada y cobijas, para cubrirlas y transportarlas después de la operación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.