Home » Deporte

Jonrón con casa llena, la compra de Padres de San Diego: Alfredo Harp

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El empresario mexicano Alfredo Harp Helú calificó hoy como su propio “jonrón con la casa llena” su participación en la compra de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.

En conferencia de prensa en la capital del país y a su retorno de la Unión Americana, el presidente del consejo de Administración de Diablos Rojos del México señaló que esta adquisición es una oportunidad para colaborar con el desarrollo de los jugadores de béisbol de su país.

“Esto es como un jonrón con bases llenas en mi primer turno al bate en Grandes Ligas”, dijo Harp cuando le pidieron ilustrar en términos del béisbol su sociedad con la familia estadounidense O’Malley para adquirir la franquicia de los Padres.

Acompañado por sus hijos, Sissi y Charbel Harp Calderoni, abundó sobre los términos para concretar este movimiento, el cual se convierte en un movimiento histórico para el beisbol organizado en México.

“Me emociona participar con la familia O’Malley, con quienes me une el amor por el beisbol y el interés de ayudar a nuestra comunidad participando de manera activa en las actividades filantrópicas”,

Las Ligas Mayores confirmaron en un comunicado la venta de los Padres por 800 millones de dólares a un grupo encabezado por el empresario Kevin O’Malley en el cual Harp tiene una participación del 10 por ciento, lo que lo convierte en el primer mexicano propietario de un equipo de las Mayores.

Harp, explicó que otras veces tuvo la oportunidad de participar en operaciones similares, pero que esta vez dio el sí por su amistad de más de 20 años con O’Malley, hijo de Walter O’Malley, quien llevó a los Dodgers a Los Ángeles desde Brooklyn, en 1958.

Al explicar su participación, dejó claro que los Padres son una institución en la que cada cual tiene su lugar y hay gerentes deportivos para elegir los jugadores, lo cual significa que él no tendrá esa función, aunque sí podrá estimular las visitas a las academias mexicanas para detectar talentos del país.

“Queremos que si hay algún mexicano bueno se lo lleven los Padres antes que nadie”, señaló.

Harp Helú dijo que la inversión hecha rendirá frutos a largo plazo, pero confía en que pronto el club vuelva a ser protagonista.

“Vamos a colaborar a que el equipo sea muy competitivo, es un conjunto joven con un promedio de edad que no llega a los 24 años”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.