Home » Desastres

Mantienen apoyo a damnificados por desastres naturales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo informó que ha dado atención permanente a las familias que resultaron afectadas por la ocurrencia del huracán “Carlotta”, que causó daños en gran parte del territorio oaxaqueño el pasado 16 de junio.

 

Desde el primer día, las diversas dependencias del Gobierno del Estado se dieron a la tarea de restablecer los servicios básicos y usar los medios a su alcance para enviar ayuda humanitaria a los más afectados.

 

Uno de los municipios atendidos es Santa María Tonameca, en donde hasta la fecha se han distribuido 27 mil 32 láminas en 114 localidades, beneficiando a más de 113 mil  habitantes.

 

Asimismo, se ha destinado el 21 por ciento de los recursos recibidos de la Federación para los programas de Empleo Temporal y Empleo Temporal Inmediato, al otorgar en esta localidad cuatro millones 802 mil 580 pesos para las labores de limpieza y remoción de escombros en las comunidades y playas.

                                                                                        

Adicionalmente, durante la etapa de contingencia se entregaron dos mil 784 despensas, cuatro mil 192 cobertores, cuatro mil 971 colchonetas, mil 858 paquetes de aseo personal, mil 525 paquetes de aseo para el hogar y 395 despensas para dotar de alimentos a las cocinas comunitarias de la zona.

 

También, se brindaron apoyos en efectivo a 208 prestadores de servicios turísticos de la zona de playas, quienes recibieron de cinco a 10 mil pesos para atender los daños a sus instalaciones.

 

Se hizo entrega de mil 682 láminas a 33 planteles educativos que resultaron afectados, se repararon 21 pozos dañados, se restableció el servicio de energía eléctrica en 24 localidades afectadas y se rehabilitó la red de distribución del Sistema de Agua Potable en las comunidades que sufrieron fallas en este servicio.

 

El Gobierno del Estado ratifica su compromiso con las familias oaxaqueñas, sin distingo de filiación política, sino en el ánimo de lograr el mejoramiento de sus condiciones de vida para hacer que la entidad alcance un mejor desarrollo y bienestar para todos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.