Home » Arte

Susana Harp y El Gran Silencio abren el Festival Mareño 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la presencia del grupo de rock regiomontano El Gran Silencio, así como  los cantantes oaxaqueños Susana Harp, Víctor Martínez y Héctor Díaz, el  Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) presenta “El Festival Mareño 2012” en Huatulco.

 

En escenarios al aire libre, como la explanada municipal de Santa Cruz Huatulco y la Playa Chahué, este 31 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre, la SECULTA reúne rock, canto, música, exhibiciones fotográficas, talleres de pintura, danza y elaboración de proyectos culturales.

 

Siendo Oaxaca, una de los estados privilegiados en la República Mexicana, por su amplia extensión de litorales que lo colocan en el quinto lugar a nivel nacional, la SECULTA decidió a partir del 2008 desarrollar actividades culturales en aquellas poblaciones costeras, muchas de las cuales, se apellidan “Mar”.

 

En San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar y San Francisco del Mar, el Festival Mareño se ha presentado para dar a conocer las expresiones culturales originarias de cada región, y que a su vez, los pobladores descubran el arte de otras localidades.

 

En esta ocasión, la SECULTA decidió que Huatulco sería una sede propicia y decidió aprovechar el cambio de escenario para proponer una nueva perspectiva del Festival Mareño, iniciando con el concierto de El Gran Silencio, un grupo de músicos mexicanos de rock que fusiona ritmos como la cumbia, reggae y el hip hop, que estarán el viernes 31 de agosto, a las 20:00 horas, en Playa Chahué.

 

Además, el sábado 1 de septiembre, en el mismo lugar y hora, se contará con la presencia del canto de Susana Harp, quien cuenta con un amplio grupo de   seguidores que se identifica con sus temas, muchos de ellos cantados en zapoteco.

 

El 2 de septiembre, a las 20 horas, en Playa Chahué,  Víctor Martínez y Héctor Díaz  ofrecerán el concierto “Son Montuno… Aires y cantares del mar”.

 

Durante las mañanas, la SECULTA organizó talleres de Fotografía, danza para instructores y grupos de la región, pintura para niñas y niños y jóvenes de la región y un taller para promotores culturales, que les mostrarán cómo elaborar proyectos culturales.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.