INICIO  //  gobertanura  //  Entrega gobierno de Cué 175 mil láminas a familias afectadas por "Carlota".
/  

Entrega gobierno de Cué 175 mil láminas a familias afectadas por "Carlota".

Jueves 30 de agosto, 2012.
07:07 pm
212 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A más de dos meses que la Costa de Oaxaca resintiera uno de los huracanes con mayor fuerza registrados en los últimos tiempos, los gobiernos estatal y federal rebasaron la meta en la distribución de láminas en los municipios prioritarios, al entregarse a la fecha, más de 175 mil piezas en 103 localidades afectadas por el huracán “Carlotta”, cuando la meta original fue otorgar 140 mil láminas, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.   El Ejecutivo Estatal precisó que cuando el fenómeno hidrometeorológico impactó en la franja costera del Pacífico Mexicano -15 de junio de 2012-, el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, así como de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, activó de manera inmediata sus planes de contingencia para atender a los pueblos de la Costa, a fin de iniciar la reconstrucción de esta importante región.   Detalló que de acuerdo al informe emitido por las dependencias involucradas, al concluir el mes de agosto se han distribuido más de 175 mil láminas, lo que representa 35 mil piezas más a las comprometidas por el Gobierno del Estado y la Federación, que fue de 140 mil.   “Para apoyar a las familias damnificadas por paso del huracán Carlotta, funcionarios de la administración pública estatal y federal realizaron un recorrido en la Costa para identificar las viviendas afectadas y saber cuál era el diagnóstico real de la contingencia”  explicó el mandatario.   Sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo expuso que el censo de damnificados se actualiza de manera permanente, debido a que al padrón de afectados se agregan nuevas viviendas que no se habían reportado anteriormente como sucedió en 73 comunidades.   Los localidades que han recibido mayor ayuda pertenecen a los municipios de Santa María Colotepec, con 14 mil 550 láminas; San Agustín Loxicha, con 12 mil 200; San Pedro Pochutla, con 15 mil 862 y Santa María Tonameca, con más de 27 mil láminas. Recordó que se establecieron también puentes aéreos operados por las Fuerzas Armadas y Brigadistas, que permitieron distribuir más de 113 toneladas de ayuda humanitaria en 26 localidades de la Costa consideradas de alta prioridad, en un tiempo récord de tan solo 11 días (19 al 29 de junio).   Precisó que a través del  Programa de Empleo Temporal (PET), en la región de la Costa se entregaron recursos por más de 18.3 millones de pesos, así como una bolsa de 170 millones de pesos en apoyo a dos mil 500 micro-empresarios afectados.   Gabino Cué dejó en claro que se cuidó escrupulosamente para que la distribución de los recursos y materiales se entregaran en forma transparente a quien más lo necesitara, al margen de ideologías o colores partidistas.  

Indicó que las dependencias estatales y federales sectorizadas al sector de las Infraestructuras, realizaron un destacado desempeño en las etapas de emergencia y reconstrucción de la costa, al rehabilitar y restablecer en un breve lapso, las líneas de conducción de agua potable, la red carretera y realizar el saneamiento de las zonas inundadas, además de restablecer los sistemas de telefonía, electricidad y telecomunicaciones en un tiempo record.

  Finalmente, sostuvo que actualmente en la Costa se advierte un clima de tranquilidad y desarrollo, gracias al trabajo corresponsable de la población costeña, de las autoridades municipales, cuya participación y capacidad organizativa ha sido determinante para subsanar los efectos del fenómeno meteorológico.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres