Home » Economía

Interesa a Polonia invertir en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó en la capital del estado el encuentro “Polonia, un socio económico confiable. La economía polaca y las oportunidades de negocios”, el cual contó con la presencia del primer secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de ese país en México, Przemyslaw Nowakowski.

 

Durante la exposición, diversas instituciones del Gobierno de Oaxaca mostraron las múltiples oportunidades de inversión extranjera en la entidad, donde Przemyslaw Nowakowski, mostró particular interés del Gobierno de Polonia para invertir en proyectos mineros de cobre, actividades de intercambio turístico, cultural y natural, pero principalmente, en la comercialización de productos como el mango, madera y café.

 

En su oportunidad, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica de la STyDE, Enrique Cantú Garza Gallardo resaltó la importancia de diversificar el comercio de Oaxaca con otros países como Polonia, con la participación activa de empresarios, organismos empresariales e instituciones de nivel superior.

 

En tanto, el primer secretario de la Embajada de la República de Polonia en México reconoció que México es el tercer socio comercial de Polonia más importante de América Latina, luego de Brasil y Argentina.

 

Reconoció que Oaxaca posee una diversa oferta de negocios como el agro, procesamiento de alimentos, industria metalúrgica, minera, artesanías, muebles, accesorios, textiles y calzado, entre otros. Celebró además la existencia del programa ALL INVEST IV 2009-2012, el cual apoya a las Pequeñas y Medianas Empresas en la internacionalización de sus productos.

 

 

 

La República de Polonia pertenece al continente Europeo, es miembro de la Unión Europea y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en transición. En términos generales, la situación económica del país se caracteriza por una coyuntura favorable.

 

Posee un territorio de 312 mil 690 kilómetros cuadrados, una población de 38 millones 165 mil 404 habitantes y un nivel intermedio de renta por habitante, apto para las inversiones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.