Home » Mi Ciudad

Previene Municipio, desastres por aludes de tierra

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Protección Civil Municipal emite recomendaciones a la población sobre cómo actuar en caso de que se registre un deslizamiento de tierra derivado por las lluvias.

 

Para prevenir el registro de un deslizamiento es importante que antes, las personas conozcan el área en el que construirán su vivienda; deberán evitar hacerlo en lugares de fuerte pendiente o laderas y buscar asesoría antes de edificar.

 

Para detener la erosión, la cual causa deslizamientos deberán evitar quemar y talar árboles, amontonar basura o desechos en suelos de pendiente porque esto origina que se tapen los desagües, se filtre el agua y desestabilice los terrenos.

 

Asimismo deberán establecer un plan de emergencia para su familia y su vecindario, así como una ruta de evacuación para estar a salvo, ya sea en una vivienda de un familiar o amigo.


Si llegara a presentarse un deslizamiento es importante no permanecer en el área de la amenaza, sino alojarse en sitios de seguridad establecidos. Deberán evitar el pánico y mantener la calma.


Después de que ocurra un deslizamiento deberán evitar pisar escombros, tirar columnas, paredes o vigas que hayan quedado débiles, ya que pueden estar soportando estructuras las cuales probablemente se caerán ante cualquier movimiento.


Es importante tener cuidado si hay que encender fuego, debido a que puede haber una fuga de gas o combustible en el lugar y causar una explosión.

 

Si alguna persona no ha sufrido daños debe ser solidario y prestar alojamiento temporal a un afectado.

 

Es muy importante seguir las instrucciones que emita la Dirección de Protección Civil Municipal y organismos de socorro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.