Home » Mi Ciudad, Turismo

Promueve Municipio capacitación para el sector turístico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la ciudad de Oaxaca existen 800 empresas del sector turístico, de las cuales el 95 por ciento son micros y emplean de forma directa e indirecta a alrededor de 32 mil personas por lo que es necesaria su capacitación, expresó José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior durante la inauguración del curso-taller Punto Limpio, Buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turísticos que coordina con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal(Sectur), impartido por Marco Antonio Jiménez, consultor del Colegio de Calidad Humana y Productividad  Empresarial.

Esta es la segunda ocasión que se imparte el curso-taller con el cual las empresas turísticas podrán adquirir el sello de calidad Punto Limpio que otorga la Secretaría de Turismo a quienes implementen buenas prácticas higiénicas en sus procesos y por ende mejoren la calidad de su servicio, precisó Núñez Banuet.

Asimismo felicitó a las y los asistentes, quienes buscan renovar sus procesos, con lo cual tendrán menos posibilidades de que fracasen en sus objetivos, adquirirán mayor experiencia y podrán competir con las grandes empresas.

Por otra parte, mencionó que de las 30 empresas que tomaron el curso-taller la primera vez, 25 cuentan ya con el distintivo, el cual tienen que renovar cada año. “En esta ocasión se capacitarán a 28 empresarias y empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la capital oaxaqueña”.

Dijo que el curso-taller tiene un costo de mil 260 pesos, que representa el 10 por ciento de su costo real, ya que está subsidiado por el Gobierno Federal y consta de tres sesiones de 8 horas.

Finalmente, el directivo invitó a las personas interesadas a que asistan el próximo viernes a las 16:00 horas a la presentación del personal de la empresa Gugar, quienes hablarán de los procesos de calidad en las oficinas de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, en Matamoros 102, Centro.

Cabe señalar que en la inauguración también estuvieron presentes Myriam Zorrilla Ruiz, jefa del departamento de Capacitación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (StyDE) y José Carlos Torres Ortiz, jefe de Capacitación Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

PIES DE FOTO

FOTO1: La Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, inauguró este 29 de agosto el curso-taller Punto Limpio, Buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turístico,  que es impartido por segunda ocasión a empresarias y empresarios oaxaqueños.

FOTO2: La finalidad del curso-taller es que las empresas implementen buenas prácticas higiénicas en sus procesos y obtengan el sello de calidad Punto Limpio que otorga la Secretaría de Turismo, y mejoren la calidad de su servicio.

FOTO3: José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Desarrollo Turismo y Desarrollo Económico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.