INICIO  //  educacion  //  Se atienden a 12 mil escolares en Educación Especial: IEEPO
/  

Se atienden a 12 mil escolares en Educación Especial: IEEPO

Jueves 30 de agosto, 2012.
05:08 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con motivo de la creación de un mayor número de zonas escolares en las diferentes regiones del estado, también aumenta la matrícula en el nivel de Educación Especial, además de cumplirse con el objetivo que consiste en brindar un mejor servicio a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. En el presente ciclo escolar 2012-2013 que acaba de iniciar, los mil 529 trabajadores, adscritos en las 13 zonas escolares con las que se cuenta a la fecha atienden a través de 70 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 44 Centros de Atención Múltiple (CAM) a 12 mil alumnos. En tanto las dos Unidades de Orientación al Público (UOP), brindan asesoría y orientación al personal que labora en las escuelas de educación básica, para detectar y enviar de inmediato a niños con necesidades educativas especiales a las Escuelas de Educación Especial, para su respectiva atención. Al informar lo anterior, el jefe del Departamento de Educación Especial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Arturo Tovar Carreño, dijo que con personal especializado, como Psicólogos, Docentes, Trabajadores sociales, Directores, Supervisores, Auxiliares educativos, Personal de apoyo a la educación, Comunicación y lenguaje, atienden a niños de 50 días de nacidos hasta jóvenes de 21 años de edad. Estos alumnos tienen  alteraciones en el aprendizaje, lenguaje, conducta y adaptación social, así como con discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual, y también otros factores asociados, tales como autismo, trastorno de déficit  de atención con hiperactividad. Es interés del Instituto extender a un mayor número de comunidades los servicios educativos que brinda, por ello en días pasados, el IEEPO autorizó la creación de una nueva zona escolar en Ixtlán de Juárez, a la cual están integrados  diversos centros de educación especial que funcionan en Ixtlán, Tlahuitoltepec, Yalalag, Ayutla, Macuiltianguis, Vijanos y Tanetze de Zaragoza, entre otros. En presencia de la representante del nivel de Educación Especial de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Patricia Beatriz Martínez García y la subjefa de Escalafón y Carrera Magisterial, Elizabeth Terán Carrera, así como de maestros, directivos y autoridades municipales, Arturo Tovar Carreño, presentó a Oliva Díaz Martínez, como encargada de la nueva Supervisión Escolar.

 El jefe del departamento destacó el interés del IEEPO y la Sección 22 del SNTE por llevar el servicio de Educación Especial a la Sierra Juárez, después de haber sido un sector que permaneció olvidado por mucho tiempo, ahora con las nuevas condiciones los alumnos de educación básica con necesidades educativas especiales serán atendidos de manera adecuada.

     

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres