INICIO  //  mi-ciudad  //  Clausura de comedor, no violó derechos humanos de niños: Municipio
/  

Clausura de comedor, no violó derechos humanos de niños: Municipio

Viernes 31 de agosto, 2012.
09:12 pm
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general de Ordenamiento Comercial del Municipio de Oaxaca de Juárez, Sergio Canseco Vasconcelos, manifestó que la dependencia a su cargo clausuró los locales comerciales 315 y 322 con la razón social comedor Lizet, ambos ubicados en la zona de comedores y pan de la Central de Abasto por violar el Reglamento de Mercados Públicos del Municipio Oaxaca de Juárez.
Dijo que durante la clausura ejecutada la madrugada del viernes 31 de agosto, no se violaron derechos humanos de alguna persona, como refirieron a los medios de comunicación los concesionarios del comedor Lizet.
Refirió que el comedor fue clausurado luego que el 27 de agosto a las 20:30 horas inspectores municipales adscritos a la Administración del Mercado de Abasto acudieran a realizar una inspección al comedor Lizet, en atención a quejas presentadas por la ciudadanía por alterar el orden público y vender bebidas alcohólicas sin alimentos, en violación al artículo 45 fracciones I y X del Reglamento de Mercados Públicos en vigor.
Durante la inspección se observó insultos entre locatarias los locales comerciales 315 y 322 comedor Lizet y 331 y 332 con la razón social comedor Silvia, además de que en el primero se encontraban personas en evidente estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos.
Ante esta falta al Reglamento de Mercados Públicos, registrada además en  reiteradas ocasiones, de no respetar la autorización de vender bebidas alcohólicas únicamente  con alimentos y solo 3 piezas por persona, además de alterar el orden público, el 28 de agosto se determinó la clausura.  Sin embargo, no se pudo realizar debido a que en el interior había personas pernoctando.
La clausura se realizó hasta la madrugada del 31 de agosto, dejando los sellos fracturados para que las personas que se encontraban en el interior pudieran salir.
Canseco Vasconcelos dijo que a las 8:30 horas, al lugar acudió personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y constató el estado que guardaba el comedor Lizet y quienes se encontraban en su interior y verifificando además que los sellos se colocaron fracturados, inclusive les solicitaron que salieran del local a lo que hicieron caso omiso.
Dijo que en el momento de la clausura no se constató la presencia de menores de edad, quienes fueron ingresados después por la concesionaria.
El funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo armará el expediente para presentar al Cabildo la propuesta para el retiro de la licencia a los locales comerciales 315 y 322 con razón social comedor Lizet por incurrir  reiteradamente en violación al Reglamento de Mercados Públicos y poner en riesgo a la sociedad que labora, consume y transita en la zona.  

Te podría interesar...

26/12/2012 | 01:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres