Home » Municipios, Salud

Entrega Cué Hospital a la comunidad de Sola de Vega

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una inversión de 43 millones de pesos el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este viernes en esta cabecera municipal de Sola de Vega, el Hospital de la comunidad, que en su conjunto beneficiará a una población de 46 mil habitantes de este y 11 municipios de la Sierra Sur.

 

En gira de trabajo por esta comunidad, el mandatario estatal anunció que antes del 15 de noviembre su gobierno, a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), habrá inaugurado en total de 10 unidades hospitalarias.

 

Ante el edil Juan Silva Barragán y autoridades municipales de la Sierra Sur y del Sector Salud, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que una de las políticas trasversales de su gobierno es ofrecer cobertura de salud a quienes  no son derecho-habitantes del Seguro Social, por lo que se trabaja en la conclusión y operación de los hospitales de segundo nivel para brindar una atención con calidad  y calidez a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

El hospital de la comunidad Sola de Vega, habilitado para 12 camas, ofrece los servicios de Medicina Preventiva, Rayos X, Urgencia, Consulta Externa, Ginecología, Cirugía, Hospitalización, Ultrasonido, Resucitador,  Tococirugía y un Módulo de Seguro Popular, además cuenta con equipamiento tecnológico de última generación.

 

Asimismo, Cué Monteagudo reafirmó su compromiso para que durante su administración los 570  municipios cuenten con igual propia ambulancia, a fin de contribuir al traslado de los pacientes a otros hospitales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.