INICIO  //  educacion  //  IEEA y Oportunidades combaten del rezago educativo
/  

IEEA y Oportunidades combaten del rezago educativo

Viernes 31 de agosto, 2012.
09:19 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el programa federal Oportunidades refrendaron el compromiso para sumar esfuerzos y combatir juntos el rezago educativo en Oaxaca. Hasta la fecha se ha logrado que más de 4 mil beneficiarios del programa Oportunidades logren concluir algún nivel de estudio a través del IEEA.   Entre los compromisos realizados se encuentra el refuerzo de las acciones con la población beneficiaria del programa así como la promoción de un mensaje institucional conjunto a las titulares de dicho programa para que se sumen a los círculos de estudios que ofrece el IEEA. Asimismo, personal del Instituto se reunirá con los comités de Oportunidades para darles a conocer los beneficios de concluir su educación básica.   A la fecha se han realizado 17 reuniones conjuntas entre personal operativo de ambas instituciones para establecer dinámicas de trabajo precisas para la atención de la población oaxaqueña.   El titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, señaló que en lo que va del año, mil 519 beneficiarios de Oportunidades han terminado el nivel de la alfabetización, mil 259 el nivel primaría y mil 270 el de secundaria, enfatizando la importancia de que los educandos que se encuentran en atención, concluyan satisfactoriamente el nivel educativo de educación básica que se encuentran cursando.   La Jefa de Proyectos Estratégicos del IEEA, Ave María Muñoz García indicó que a la fecha se ha cumplido con las metas anuales, “hemos cumplido en un 117% el objetivo, sin embargo, eso no es motivo de conformismo, al contrario, es un aliento para seguir adelante, de manera coordinada”.  

Por su parte, el delegado de Oportunidades en Oaxaca, Eduardo Vivanco Santiago, hizo el compromiso de que todo el personal de Oportunidades lleve el mensaje a los más de 400 mil titulares de Oportunidades de todo el estado.

  Cabe señalar que entre los módulos que ofrece el IEEA que son promovidos para este sector de la población, se encuentran los de  “Vida y Salud,” “Vivamos mejor” y Un hogar sin violencia”  que ayudan a que las personas logren una mejor integración social.
1 Adjuntar archivo| 1.9MB

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres