Home » Derechos Humanos

ONG de Costa Rica constata violaciones del proyecto Paso de la Reina

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 agosto 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México-.- Activistas del Frente de Defensa de los Derechos Indígenas Térraba y la organización Ditsô de Costa Rica, señalaron que durante su visita a las comunidades de la costa de Oaxaca, constataron las graves violaciones a las derechos territoriales cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en aras de construir un proyecto termoeléctrico.

 

En conferencia de prensa,  indicaron que  a pesar del rechazo de las comunidades al proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina, la CFE continúan con sus estudios técnicos y de factibilidad para la ejecución de dicho proyecto.

En voz de Gustavo Oreamuno y Byron Reyes, los activistas mencionaron que el proyecto que se pretende imponer en Oaxaca es similar al proyecto Diquis de Costa Rica, en el que también interviene gobierno y empresas privadas.

 

Por otra parte, destacaron la falta de atención del Gobierno del Estado de Oaxaca a esta problemática, ya que se ha negado al diálogo con el COPUDEVER.

 

Finalmente los activistas anunciaron que continuarán brindando su apoyo a las comunidades de la costa de Oaxaca, en caso persistir las violaciones a los derechos de los pueblos realizarán presión internacional para que sean garantizados los derechos de los indígenas en México.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.