Home » Noticias

TEPJE entrega constancia a Peña Nieto como presidente electo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 agosto 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Enrique Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo para el periodo 2012-2018 por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos entregó la constancia de mayoría a Peña Nieto, quien a partir del 1 de diciembre se convertirá en el nuevo mandatario de México.

Ante los siete magistrados electorales; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; líderes del PRI y del PVEM; así como familiares del político mexiquense de 46 años; se realizó la ceremonia protocolaria con la que concluye el proceso electoral 2011-2012.

Vestido con traje azul marino, camisa blanca y corbata verde bandera, Peña Nieto recibió la constancia y se comprometió a impulsar a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el cargo, cambios de fondo en seguridad, desarrollo social y educación en el país.

“Es momento de ver para adelante y escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional”, indicó en su discurso de 16 minutos el próximo Presidente de la República, quien asistió acompañado de su esposa Angélica Rivera.

Un poco antes el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, hizo un recuento del proceso electoral 2011-2012, y expuso que si bien el tribunal tiene la última palabra en la materia siempre tiene la primera de las manos extendidas para trabajar por la nación.

“Es momento que la normalidad de la actividad estatal y la vigencia de la tolerancia democrática se haga vigente”, dijo el magistrado electoral ante los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros electorales, legisladores federales y líderes partidistas.

Luna Ramos manifestó que “es el tiempo de la labor conjunta de las instituciones públicas para afrontar con responsabilidad, visión de Estado, moderación y sensatez los retos que el país atraviesa”.

Sentada a la derecha de Peña Nieto se encontraba su esposa Angélica Rivera, a la izquierda el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como el coordinador de la campaña presidencial, Luis Videgaray, entre otros.

Además en primera fila estuvieron el consejero electoral Leonardo Valdés Zurita, así como integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezados por su presidente el ministro Juan Silva Meza.

La ceremonia solemne tuvo una duración de poco más de 30 minutos, se firmaron por parte de los siete magistrados electorales dos copias de la constancia de mayoría, una para el presidente electo y otra para el Archivo General de la Nación.

Mientras se llevaba a cabo el acto protocolario, afuera cerca de 350 manifestantes lanzaron improperios y consignas en contra del Tribunal Electoral y de Peña Nieto, y arrojaron botellas llenas de agua, limones y naranjas.

La presencia de estos inconformes obligó al presidente electo, su comitiva e invitados a salir de la sede del tribunal por una puerta lateral del Salón de Plenos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.